Magic Bullet PhotoLooks 2

RedGiant_logo

 

 

 

 

 

 

 

Ayer Red Giant sacó la nueva versión de Magic Bullet PhotoLooks, un software con el que se pueden retocar fotografías y que permite trabajar junto con su compañero Magic Bullet Looks 2 (en vídeo).

Entre sus novedades se incluye una interfaz reorganizada, con un espacio de trabajo más despejado, ofreciendo más posibilidades para esconder ciertas herramientas y menús. Se ha mantenido lo básico de la versión 1, simplificando su uso para crear nuevos looks.

Cuando queremos retocar una fotografía, podemos empezar con uno de los tratamientos de color para aplicarle una corrección básica o para darle un tono más dramático y cinematográfico. Son más de 100 presets que se han creado basándose en películas comerciales.

Para los usuarios que estén más avanzados y quieran profundizar en su corrección, pueden utilizar cualquiera de las herramientas incluidas, que además se han mejorado en esta actualización. Las herramientas de PhotoLooks funcionan teniendo en cuenta cómo la luz interactúa con la cámara, haciendo que los ajustes sean precisos y parezcan naturales al mismo tiempo. En este aspecto, podemos encontrar varias novedades, como 3-Way Wheels, que separa en sombras, medios tonos y altas luces.

También se ha incrementado el número de Scopes; se han añadido cuatro. Memory Colors es un histograma que compara los colores de la piel con los “fleshtones” adecuados. Para el tratamiento de la piel, también tenemos Skin Overlay, que identifica los tonos que no son correctos; y Cosmos, para el suavizado.

Además de estas últimas, también se han incluido las herramientas para Hue/Saturation y Hue/Lightness.

En este sistema podemos trabajar con material en SD, HD, 2K y 4K sobre hardware estándar, pero si queremos obtener una mayor velocidad y rendimiento también podemos añadirle una tarjeta como las de NVIDIA o ATI. Solamente soporta algunas (podéis mirar cuales son aquí).

Requisitos del sistema

La compañía recomienda trabajar siguiendo las siguientes especificaciones técnicas; aún así, hay algunos programas que pueden funcionar con otros más antiguos o con cualidades inferiores.

- Mac OS X: 10.5.8; 10.6; 10.6.8; o 10.7.2; con Intel Mac.
- Windows: XP (32/64-bit); Vista (32/64-bit); 7(32/64-bit); procesador de Intel o AMD de 1.6GHz o superior.

Para ambos se necesitan 2GB de RAM y 15GB de espacio en disco duro.

Sistemas compatibles

Cuando trabajamos con PhotoLooks podemos hacerlo de dos maneras, utilizándolo como una aplicación independiente o a través de los siguientes software:

- Adobe Photoshop: CS6, CS5.5; CS5; CS4.
- Adobe Lightroom: 4; 3.
- Aperture: 3.

PhotoLooks es capaz de soportar el timeline de vídeo de Photoshop CS6.

Magic Bullet PhotoLooks 2 está ya disponible por 199$. Para los que ya fuesen usuarios de Magic Bullet Suite 11, esta es una actualización gratuita; y para los que tuviesen la versión 1.5 de PhotoLooks, pueden renovarla por 49$.

Desde aquí podéis adquirirlo o descargar el trial.

Si queréis saber más sobre la corrección de color con los productos de Red Giant, en el curso de teoría de corrección de color se enseña el Magic Bullet Looks. Tenéis toda la información en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>