Alumna del Curso Online de Data Wrangler y DIT

Me gusta mucho que se nota que sois profesionales del sector y que explicáis cosas que tienen que
ver con el entorno de trabajo que tenéis. Eso os diferencia a otros cursos que se pueden encontrar.







Un curso que ha servido para formar a algunos de los actuales DIT Españoles que trabajan internacionalmente.

La figura del DIT ha ido progresivamente yendo desde alguien que descarga las tarjetas de cámara hasta convertirse en uno de los pilares en set de cualquier producción audiovisual. En este curso el alumno aprenderá cuáles son las labores que debe desempeñar un DIT según el tipo de producción y a llevar a cabo las mismas. Desde la verificación de los archivos de cámara y las copias de seguridad hasta procesos de asistencia a la exposición al director de fotografía y corrección de color en el set.

PRÓXIMAMENTE 
Para estar al tanto de las nuevas convocatoria del Curso Presencial de Data Wrangler y DIT apúntate a nuestra newsletter  o escríbenos a info@709mediaroom.com

 

Tras ser pioneros en la formación de alto nivel de DIT en España mejoramos nuestro curso adaptándolo a los nuevos equipos, procesos y flujos de trabajo de Netflix, HBO, Movistar, etc. Un curso que ha servido para formar a algunos de los actuales DIT Españoles que trabajan internacionalmente.

La figura del DIT ha ido progresivamente yendo desde alguien que descarga las tarjetas de cámara hasta convertirse en uno de los pilares en set de cualquier producción audiovisual. En este curso el alumno aprenderá cuáles son las labores que debe desempeñar un DIT según el tipo de producción y a llevar a cabo las mismas. Desde la verificación de los archivos de cámara y las copias de seguridad hasta procesos de asistencia a la exposición al director de fotografía y corrección de color en el set.

CURSO PRESENCIAL INTENSIVO FIN DE SEMANA.
16 HORAS – MADRID

Introducción

Las labores del DIT y Data Wangler en el audiovisual actual han ido evolucionando y volviéndose más y más complejas. En un principio sólo consistían en la descarga de las tarjetas de la cámara (digital loader) y en la actualidad un DIT de alto nivel debe llevar a cabo etalonaje en tiempo real (live grading), asesoramiento en la exposición y menús de cámara con el director de fotografía, ayuda en la elaboración del workflow con postproducción, comunicación con los departamentos de VFX y edición y un largo etcétera.

En este curso explicaremos todos esos procesos, dando un vuelo sobre la figura actual del DIT. Contaremos con una figura del DIT de alto nivel y director de fotografía Rafa Roche AEC. Gracias a él tendremos el punto de vista del DIT que lleva a cabo su trabajo en producciones cinematográficas de primer nivel internacionales y el director de fotografía que tiene al DIT como una figura esencial dentro de su equipo.

Programa

  • Repaso conceptos fundamentales en cinematografía digital:
  • Descripción del momento tecnológico actual en España. El salto a sensores de mayor tamaño. Nuevos Sensores Super35, Full Frame, Vista Visión, Arri LF, ¿cómo afectan nuestras imágenes?
  • Modelos de cámaras de alta gama actuales. Características, virtudes y defectos:
    • Arri Alexa LF
    • Arri Alexa LF Mini
    • Red Helium
    • Red Monstro
    • Canon 700
    • Sony Venice
  • ¿Nuevas cámaras nuevas monturas? Monturas de lentes existentes en la actualidad.
  • Compatibilidad de las lentes con los nuevos sensores, viñeteo y recorte.
  • Formatos y relaciones de aspecto de las lentes anamórficas y los nuevos sensores.
  • Resoluciones actuales ventajas e inconvenientes.
  • Profundidad de color. De 10 a 16 bits
  • Normas: DCI-P·3, ITU BT-REC709, ITU BT-REC2020, ITU BT-REC2020, ACES.
  • Comparativa espacios de color. El nuevo sistema ACES.
  • RAW vs Digital Signal Process DSP.
  • Rango dinámico, como afecta el cambio de sensibilidad a la distribución de la latitud.
  • Dual ISO.
  • Codec Raw y DSP diponibles en la actualidad.
  • Logarítmico, video, LUT´s y Looks
  • Generación de dailies en cámara.
  • Nuevas Normas técnicas: Exigencias de Netflix, HBO y Movistar.
  • Nuevos sistemas en HDR. Grabación y distribución. Qué tener en cuenta.
  • Software fabricantes: Red Cine X, Raw Viewer, Lut Generator, etc
  • Sony Venice o cámara de cinematografía digital similar: características y menús.
  • Prácticas de rodaje
  • Volcado material sábado y preparación timeline en DIT STATION
  • Generación de copias verificadas SILVERSTACK
  • Generación de partes de volcado
  • Generación de dailies, editoriales y H.264:
    • En cámara
    • En DaVinci
    • Capturas de Stills en log y Lut
  • Corrección de color en directo: Live Grade

Para cualquier otra información podéis poneros en contacto con nosotros en  info@709mediaroom.com.

Equipo docente

ficha IMBD LINKEDIN

Rafa Roche | Director de fotografía especialista en cine digital.

DPTO. FOTOGRAFÍA

Rafa Roche, director de fotografía especialista en cine digital y estereoscopÍa es una de las figuras relevantes del cine digital en España. Es miembro de la AEC y ACTV, Independent certified Expert de Sony y socio de Ars Stereoscopica. Sus más de 20 años de experiencia en el sector y los últimos 10 años trabajando como director de fotografía le han llevado a trabajar en largometrajes, documentales, televisión y publicidad y ser uno de los gurus de la fotografía digital en España. Gran comunicador, ha desarrollado su capacidad docente en numerosos centros y cursos a nivel nacional y a a través de su propio proyecto formativo, Roche HD.

 Podéis consultar su ficha IMDB y su perfil de Linkedin

Dirigido a

Directores de fotografía, operadores de cámara, Data Management, editores, postproductores, coloristas, CCUs, técnicos de imagen digital, etc…

+ Info

EQUIPO EMPLEADO: Estación completa de DIT real con monitor calibrado, almacenamiento RAID, DaVinci Resolve, Assmilate Scratch, etc…

Cámara Sony Venice o similar para pruebas de exposición y etalonaje directo Live-grade

CONOCIMIENTOS PREVIOS: Conocimientos básicos cinematográficos.

Para más información contáctanos.

FAQ´s

¿Cómo me matriculo?

El proceso de matriculación se hace a través de la página web en la que te encuentras:
• Efectuar el pago de la reserva de plaza a través de Paypal, tarjeta de débito/crédito o por transferencia bancaria. Pídenos el número de cuenta a info@709mediaroom.com
• Recibirás un correo de confirmación de pago por Paypal. Ese correo te servirá de reserva de plaza en el curso.
• Si has pagado la reserva por transferencia mándanos el justificante a info@709mediaroom.com y te confirmaremos la reserva de plaza. Te pediremos tus datos para el registro del curso.
• Aunque no es imprescindible, te recomendamos que te des de alta en la web y podrás realizar más cursos online, descargas códecs y Luts, etc…

¿Dónde son los cursos presenciales 709?

En función de las necesidades de cada curso trabajamos en distintas aulas y platós. Tendrás la dirección del curso en la ficha del mismo. Siempre hacemos los cursos presenciales en Madrid, España.

¿En los cursos de cámara, puedo llevarme las prácticas que rodemos?

Sí, puedes traerte un disco duro y copiarte los archivos generados durante el curso.

¿Y la documentación empleada durante el curso?

Si el profesor accede a la cesión de derechos también podrás llevarte los materiales, pero cuenta con tener que tomar tus propias notas y apuntes.