Sagrario / Realizadora

709 Media Room es una referencia a tener en cuenta dentro del sector audiovisual por el conocimiento y el servicio profesional que ofrecen







22 – 23 de Octubre
de 18h a 21h
 Para apuntarte al webinar mándanos un email con tu curriculum a info@709mediaroom.com o rellena el formulario con tus datos y tu link IMDB y/o linkedin.

El objetivo de este curso es explicar los conceptos técnicos fundamentales para elaborar el flujo de trabajo de una producción en el que se optimicen los costes y maximicen las posibilidades de venta a corto y largo plazo, prestando atención a la calidad técnica pero también a los equilibrios presupuestarios que cada producción precisa.

¡OFERTA!
Precio rebajado por pronta reserva hasta el 24 de Septiembre
 
 

199,00

Exento de IVA

Para apuntarte al curso mándanos tu curriculum a info@709mediaroom.com o déjanos tus datos con tu link a Imdb y/o Linkedin en el formulario. ¡Te Contactaremos en breve!





    ¿Por qué plataformas como Netflix requieren parámetros de calidad tan altos?, ¿cuáles son las características técnicas necesarias para vender contenido en América o Asia?, ¿cómo puedo minimizar los costes de postproducción desde el rodaje sin mermar la calidad del producto?, ¿qué valor de venta me aporta el HDR?, ¿qué sobrecoste tiene?, ¿sirve un mismo master para televisión 4K y cine?, ¿cómo archivo mi producción para volver a venderla en el futuro sin pérdida de calidad?, ¿en qué afecta el tipo de cámara empleada al resto de recursos humanos del departamento de cámara y postproducción?…
    El audiovisual está cambiando a pasos agigantados desde la caída del fotoquímico y la llegada de la era digital. El número de cámaras y dispositivos aumenta cada día y hay un entramado de opciones técnicas que se entrecruza y afecta directamente a las decisiones presupuestarias y a las posibilidades de venta de los productos generados.
    Por otro lado las ventanas de explotación se han multiplicado y han pasado de ser simplemente televisión por radiodifusión o cine a un compendio internacional de opciones como Netflix, HBO, Sky, Apple, Facebook, etc. Cada una con unas necesidades y especificaciones técnicas distintas.
    Ya no hay un orden de explotación tradicional en ventanas estancas sino que el mismo proyecto ha de cumplir requerimientos técnicos muy distintos para su venta a los clientes cerrados y posibles

    CURSO WEBINAR
    22 – 23 de Octubre
    de 18h a 21h

    Programa

    PRE-PRODUCCIÓN
    • ¿Cómo se diseña un workflow técnico? Introducción a los requerimientos de entrega de diferentes ventanas: Cine DCI, Netflix, HBO, etc
    • ¿Cuál es el concepto actual de archivo para guardar si tengo los derechos del material?
    • ¿Cuál es el equipo humano que debe construir el flujo de trabajo en pre-producción?
    • ¿Cuándo tiene sentido grabar con una alta resolución: 4K, 8K?
    • Introducción a los conceptos básicos de codecs de cámara: 422, 444, 8b, 10b.
    • Diferencias en los tipos de codecs según el proceso de trabajo.
    • ¿Cuál es la calidad mínima de cámara con la que debo grabar si quiero emitir por televisión o ir a cine? ¿Y para HDR?
    • Si la serie es para móviles, ¿grabo con móviles?
    • ¿Compensa grabar con cámaras de baja calidad?, ¿cuándo?
    • ¿Cómo puedo generar look cinematográfico o cómo puedo evitarlo?
    • ¿Qué es el fillage (tirones de cámara) y cómo se evita?
    • ¿A qué velocidad debo grabar si quiero vender el proyecto en todo el mundo?
    • ¿Qué es el HDR de video?
    • ¿Es lo mismo en HDR actual que la técnica fotográfica?
    • ¿Es suficiente con tener una pantalla de alto brillo para hacer HDR?
    • ¿Qué incremento de coste supone el HDR?, ¿en rodaje, postproducción?
    • ¿Por qué o para quién producir en HDR?
    • HLG, Dolby Vision, HDR10…
    • ¿Cuáles son los distintos estándares de HDR?, ¿son compatibles entre si?
    • ¿Hay HDR para cine o solo para plataformas?
    RODAJE
    • ¿Es conveniente llevar una cámara de sensor grande a un rodaje de documental?
    • ¿Qué supone en el departamento de cámara trabajar con una cámara de sensor grande?
    • Cámaras de doble sensibilidad, ¿sirven para grabar con menos iluminación?
    • ¿Cuáles son el “negativo” y “positivo” actuales?
    • ¿Hay que grabar siempre en logarítmico o RAW?
    • ¿Por qué a veces se degrada una imagen a pesar de tener curva logarítmica?
    • ¿Cuál es la diferencia entre las cámaras de cine digital actuales?
    • Sistemas y espacios de color
    • Previsualización de color
    • ¿Para qué se emplean las LUTs?
    • ¿Degradan las LUTs el material?
    • La importancia del color en los dailies
    • ¿En qué afecta grabar en RAW a los procesos de postproducción?
    • Conversiones entre relaciones de aspecto cine y video.
    • ¿Cuál es la relación de aspecto más compatible con todas las ventanas de explotación?
    POSTPRODUCCIÓN y ENTREGAS DE MATERIALES (DELIVERIES)
    • Procesos de edición offline – VFX - online y corrección de color.
    • Ejemplos de flujos de trabajo de cine DCI, UHD HDR, cine “low cost”, etc
    • Flujos de trabajo por etapas y centralizados
    • ¿Es siempre necesario trabajar a baja calidad para el montaje?
    • Procesos de conformado: AAF, EDL, XML, etc
    • ¿Es siempre necesario conformar contra el material original de cámara antes del etalonaje?
    • ¿Cómo ahorro costes en el conformado?
    • Flujo de trabajo de color desde pre-producción hasta master final
    • ¿Por qué el cliente debe ver siempre el color ajustado y esto ahorra costes?
    • Gestión de color ACES. Ventajas para los productores con derechos (IP)
    • ¿Hay que etalonar dos veces: HDR y SDR “normal”?
    • ¿Qué me guardo para vender en 10 años de nuevo mi producto sin pérdida de calidad?
    • Proyección digital DCP. Norma DCI. Encriptación KDM
    • ¿Es siempre mejor un DCP a 4K?
    • ¿Qué emiten las cadenas lineales?, ¿van a emitir HDR?
    • ¿Con qué cámara grabar si mi destino es Youtube o RRSS?
    • ¿Cómo emite Netflix? ¿por qué?, ¿es lo mismo que HBO?
    • Necesidades de entrega de emisores nacionales e internacionales: Netflix, Discovery, HBO, etc
    • Distribución múltiple IMF. Ahorro de costes en QC (quality control)
    • Cómo optimizar en las entregas múltiples.
    • Codecs habituales en las en las entregas a clientes: Prores, XDCAM, DNXHD, etc
    • ¿Hay algún master que sirva para todas las entregas a clientes internacionales?

    Objetivos

    El objetivo de este curso es explicar los conceptos técnicos fundamentales para elaborar el flujo de trabajo de una producción en el que se optimicen los costes y maximicen las posibilidades de venta a corto y largo plazo, prestando atención a la calidad técnica pero también a los equilibrios presupuestarios que cada producción precisa.

    Explicaremos desde una perspectiva técnica, pero divulgativa y práctica, los conceptos básicos de las cámaras de cine digital y procesos de postproducción para terminar situando nuestros masters en distintos sistemas de emisión (cine, plataformas, lineal, etc) y hablar del archivo que guardamos.

    Pondremos numerosos ejemplos de todo tipo de producciones (largometrajes, series de TV para plataformas y cadenas de emisión lineal, programas de entretenimiento, publicidad, documentales, etc)

    Desde un punto de vista pedagógico los conceptos están ordenados por las clásicas etapas de preproducción, rodaje y postproducción, aunque muchos conceptos con trasversales a todos los procesos.

    De esta forma entendiendo los “ingredientes” por separado y la relación de unos con otros los asistentes podrán elaborar después “recetas” propias para cada producción particular.

    Las preguntas planteadas en el plan de estudios son algunos ejemplos de cuestiones que quedarán resueltas y ejemplificadas durante el curso.

    Equipo docente

    ficha IMBD WEB PERSONAL

    Luis Ochoa | Colorista de largometrajes y series de televisión.

    DPTO. EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DE IMÁGENES
    Luis Ochoa es colorista DI senior con más de 15 años de experiencia y diseñador de flujo de trabajo 4K HDR. Actualmente trabaja como colorista y director del dpto. de color en Drago Broadcast Services (Grupo Secuoya) Ha entregado numerosos largometrajes y series a salas de cine y plataformas con Netflix, HBO o Movistar. Su experiencia profesional previa como director de fotografía y montador de cine le han proporcionado una visión global del proceso técnico de creación audiovisual, que emplea a la hora del diseño de flujos de trabajo desde cámara hasta master final. Posee además las certificaciones Avid ACI (Certified Instructor) y Sony ICE (Independient Certified Expert) y colabora con múltiples compañías como Arri, Sony, Panasonic, Canon, SGO, Filmlight, etc. Es experto en monitores HDR Canon y Sony. Terminó recientemente el Master en Producción Ejecutiva de Cine y Series de la ECAM Hay ejemplos de su trabajo y bobina en su ficha IMDB y perfil LinkedIn

    Dirigido a

    Productores ejecutivos, productores, directores de producción, jefes de producción, etc. Son necesarios como conocimientos previos nociones cinematográficas básicas de cámara y postproducción.

    Aunque el curso tiene una base técnica su planteamiento es desde la producción, por lo que el curso no está recomendado a miembros del departamento de cámara, editores, coloristas, postproductores, etc

    + Info

    Se trata de un curso teórico en el que los ponentes ejemplificarán los contenidos con los programas necesarios.

    Con el objetivo de poder garantizar el equilibrio de los perfiles del alumnado del curso se realizará una selección entre los interesados. Mándanos a info@709mediaroom.com un correo con tu información profesional (CV, perfil de LinkedIn, IMDB, etc) y nos pondremos en contacto contigo. Una vez admitido al curso el pago de la matrícula se hará mediante transferencia bancaria a una cuenta Española o a través de Paypal.

    FAQ´s

    ¿Qué es un webinar?
    Es un curso online en directo en el que podrás interactuar con el profesor a través de una plataforma de videoconferencia
    ¿Qué plataforma se usa?
    En función del curso emplearemos distintos sistemas: Zoom, GoToTraining, etc
    ¿Cómo me matriculo?

    Con el objetivo de poder garantizar el equilibrio de los perfiles del alumnado del curso se realizará una selección entre los interesados. Mándanos a info@709mediaroom.com un correo con tu información profesional (CV, perfil de LinkedIn, IMDB, etc) y nos pondremos en contacto contigo. Una vez admitido al curso el pago de la matrícula se hará mediante transferencia bancaria a una cuenta Española o a través de Paypal.

    ¿Es necesario algún requerimiento especial para acceder al webinar?

    No, el webinar se dará empleando herramientas típicas de videoconferencia: Zoom, GoToWebinar, etc. Un ordenador con cámara web, altavoces y micrófono es suficiente.

    ¿Se graban videos? ¿tendré acceso a la grabaciones acabado el curso?
    Depende de la decisión de cada profesor, en un principio no grabamos los webinars pero sí de forma excepcional se hiciese en alguno lo anunciaríamos y los alumnos tendrían acceso a las grabaciones durante un tiempo limitado.
    ¿Podré llevarme los materiales empleados en el curso: presentación, archivos de video, etc?
    Si el profesor accede a la cesión de derechos podrás llevarte los materiales, pero cuenta con tener que tomar tus propias notas y apuntes.
    ¿Cuáles son las condiciones de los cursos?
    Consulta las condiciones del curso aquí.