Muchas veces los coloristas tienen que ir más allá del igualado de las imágenes para lograr que cada producción destaque de forma visual de manera especial. Es ahí cuando se precisa que creemos looks que serán únicos para cada película, serie o publicidad. Lejos de ser filtros de «copiar y pegar» los coloristas profesionales manipulan las herramientas de forma creativa una a una para obtener diseños propios.
En nuestro Curso online DaVinci Resolve Looks aprenderás a diseñar tus propios looks para darle la identidad necesaria a tus producciones. Empezaremos analizando looks incluidos dentro de DaVinci, para poder desgranar las herramientas utilizadas para conseguir esos resultados. Nos adentraremos en los looks más conocidos y aprenderás distintas técnicas para conseguir hacer un Teal&Orange, Bleach Bypass o estilos «vintage». Pero no solo eso, también profundizaremos en las sutilezas del tratamiento del blanco y negro, de las sombras y de las altas luces. Además, veremos algunas herramientas para poder lograr emulaciones de fotoquímico y cómo trabajar correctamente con las LUTs de manera creativa.
DaVinci Resolve es por derecho propio el programa de corrección de color más empleado en cualquier tipo de producción, hasta el punto de que se ha convertido en el estándar de los profesionales de la producción y postproducción digital. Desde un pequeño cortometraje etalonado en tu portátil hasta una película de Hollywood en una estación 4K, DaVinci Resolve es, sin duda alguna, la herramienta ideal para la corrección de color a cualquier nivel.
Pero DaVinci Resolve ya no es solo color, desde su adquisición por parte de Blackmagic Design no ha parado de crecer, actualmente es una herramienta para llevar a cabo casi toda la postproducción: edición, VFX, sonido, LAB, DIT, son algunas de las funciones y disciplinas que pueden llevarse a cabo con el programa. Y ahora además de forma colaborativa y remota.