La cámara Sony F55 tiene la capacidad de grabar material 4K, utilizando el codec XAVC, mientras se graba en HD simultáneamente. Esta función puede ser muy útil si queremos utilizar los archivos MPEG 2 en HD para editar, tratándolos como proxies, y después conformar al 4K para realizar el acabado final.
Sin embargo, hay algunas cuestiones importantes a tener en cuenta si queremos utilizar este modo de grabación. Por ejemplo, solamente podremos trabajar con velocidades inferiores a los 30fps (que, por otra parte, son las más habituales) y nuestros vídeos en completa resolución y proxies tendrán la misma curva de gamma (como la S-Log2).
¿Queréis saber cómo utilizar paso a paso este modo de grabación en cámara y postproducción? Podéis hacerlo visitando la red social Red709, donde encontraréis el tutorial completo en la sección de “Tutoriales escritos” y la categoría de “Fotografía e Imagen” (publicado por Elena Humanes).
Además, os recordamos que el día 19 de Octubre tenemos preparado un curso sobre las cámaras Sony F5 y F55. Aquí tenéis toda la información sobre los contenidos y cómo apuntaros.