Se espera que Autodesk 3ds Max 2019 se lance el 22 de marzo de 2018. Se han adelantado algunas de las nuevas características y mejoras. Entre ellas encontramos:
Wood Map avanzado:
Advanced Wood es un nuevo mapa de procedimientos.
Manera altamente personalizable de generar texturas de madera.
Incluye presets para arce, cerezo y roble.
Diseñado para trabajar estrechamente con el material físico, con salidas que se pueden usar directamente en el material, como Rugosidad y Golpe.
OSL Map y Open Shading Language:
Contiene una variedad de mapas preestablecidos, el mapa OSL o el desarrollo de su propio mapa OSL.
Permite escribir sus propios shaders.
Permite descargar y usar shaders OSL existentes.
Poder ver actualizaciones dinámicas tanto en la interfaz de usuario como en el mapa resultante en ActiveShade.
Shape Booleans:
Los booleanos de forma le permiten combinar splines en nuevas formas usando operaciones booleans.
Interfaz de usuario similar a booleans 3D.
Chaflán dinámico / filetes para vértices creados.
Funciona en formas cerradas y abiertas.
Útil para crear planos de planta, gráficos de movimientos y cualquier objeto / flujo de trabajo que use splines como primitiva de partida.
Vistas compartidas:
Las Vistas Compartidas te permiten compartir tus modelos con alguien en línea y recibir sus comentarios.
Publicar un modelo completo o una selección directamente desde 3ds Max.
Ver y compartir diseños en el navegador.
Los colaboradores usan una URL, no necesitan instalar software.
Imprimir las vistas que son importantes
Capturas de pantalla para usar en correos electrónicos y presentaciones.
Acceder a los comentarios de colaboración directamente en 3ds Max o a través de su navegador web.
3DS Max Interactive:
La edición de realidad virtual ahora es posible con el nuevo Level Viewport VR, que permite usar auriculares VR para ingresar y editar nivel en realidad virtual.
La herramienta de ubicación inteligente proporciona una forma intuitiva de colocar objetos con precisión cuando se trabaja en la ventana de nivel o se edita la escena en realidad virtual.
El modo Live Transform Tracking sincroniza los controles de transformación entre 3ds Max y 3ds Max Interactive.
Las luces fotométricas de 3ds Max ahora se importan como luces físicas en 3ds Max Interactive. Todos los archivos IES asociados también se importan.
La nueva y flexible plantilla VR Desktop se puede usar con los sistemas Oculus o HTC Vive.
Si quieres conocer en mayor profundidad el programa puedes visitar este enlace que proporciona la propia página de Autodesk.