Sound Devices ha actualizado su grabador PIX 260i, que alcanza la versión 1.02 y ofrece opciones mejoradas para grabación y transferencia de archivos.
Este modelo cuenta con una montura rack y está basado sus predecesores PIX 220i y PIX 240i. Ofrece grabación y reproducción de vídeo y audio (32 pistas), así como la funcionalidad de control remoto desde ordenadores y tabletas.
Gracias a su grabación en codecs de postproducción (archivos QuickTime en ProRes o DNxHD) elimina el tiempo de transcodificación y facilita el paso a los sistemas comunes de edición como pueden ser Avid, Final Cut Pro y Adobe Premiere. Además, para producciones un poco más exigentes permite la grabación en Apple ProRes 4444 a través de su I/O 3G-SDI y es posible dar salida de los archivos para su uso con aplicaciones en tiempo real (como las que se explican y aprenden en el Curso de DIT).
Con esta actualización 1.02 llegan nuevas capacidades, como la grabación simultánea a múltiples discos o la utilización de un modo secuencial, que va pasando de un disco al siguiente cuando las unidades están llenas. Únicamente para el modo de audio se ha añadido una memoria, de 10 segundos como máximo, para el “pre-record”.
También se han mejorado las opciones de transferencia. Ahora, todas las unidades de grabación están formateadas en exFAT (aquí podéis leer más sobre este formato), aunque seguirá siendo posible grabar y reproducir desde discos UDF, asegurando así la compatibilidad con los demás grabadores de Sound Devices.
Cada disco se puede configurar independientemente al modo Ethernet File Transfer, ofreciendo la posibilidad de transferir los archivos a través de la red mientras el grabador sigue registrando nuevos datos. Una vez llenos, los discos se cambian automáticamente a este modo y, además, el nuevo firmware permite leer y escribir datos a través de Ethernet.
La versión 1.02 está disponible como una descarga gratuita desde este enlace y será mostrada dentro de poco en el Cine Gear 2013 de Los Ángeles. En esta página tenéis todos los detalles sobre la actualización.