La empresa RE:Vision Effects, creadores de efectos y plugins para modificar y mejorar imágenes, ha renovado sus productos ReelSmart Motion Blur y DE:Noise para hacerlos compatibles con Final Cut Pro X (10.0.4) y Motion 5.
ReelSmart Motion Blur, o RSMB, crea un movimiento en la imagen más natural, añadiendo automáticamente un filtro de desenfoque. El trabajo que tendremos que realizar a mano queda muy reducido, ya que lleva incorporada una tecnología de seguimiento (tracking) que es lo que lo hace funcionar. Aún así, tiene parámetros para aumentar o disminuir el desenfoque.
Este tipo de herramienta puede resultar muy útil para dar una sensación más cinematográfica a nuestro vídeo, aplicando un ligero difuminado a toda la imagen. También se puede utilizar para reintroducir un desenfoque a planos en los que se haya realizado un croma.
RSMB también tiene una versión Pro, un poco más cara, pero que incluye un plugin para Motion que permite aplicar el desenfoque teniendo en cuenta vectores de seguimientos, suministrados desde un sistema de animación 3D.
La versión 5 de ReelSmart Motion Blur para Final Cut Pro y Motion cuesta 89,95$ y 149,95 si se trata de la versión Pro. Aquí podéis descargar la versión de prueba.
DE:Noise incluye un montón de opciones para extraer los defectos que puedan surgir en la imagen frame a frame. Desde el ruido digital y manchas o suciedad en la película, hasta huellas dactilares u otro tipo de artefactos. Para conseguirlo combina técnicas de estimación de movimiento con funciones de sensibilidad y métodos de filtrados especiales, preservando la claridad de la imagen.
Aquí os dejo un tutorial en el que podéis ver una demostración de los resultados obtenidos y, además, se explica cómo aplicar las diferentes opciones que incluye el efecto.
DE:Noise para FCP y Motion cuesta 149,95$, y aquí podéis descargar la versión de prueba.
Las versiones de demostración no tienen un límite de tiempo concreto, sino que vuestras imágenes aparecerán marcadas con una “X”.
Para aquellos usuarios que ya tuviesen licencias anteriores de ambos productos (v4 de RSMB y v2 de DE:Noise para FCP 6 o 7), la actualización para compatibilizarlos con Final Cut Pro X será gratuita.
Además de en estos dos sistemas, ReelSmart Motion Blur y DE:Noise también están disponibles para otros como Premiere, After Effects, Avid y más. Podéis encontrar la lista completa en las páginas de descarga de la demo.