Desde hace un tiempo podemos comprobar que la integración de determinados sistemas de edición, como Premiere y Media Composer, con otras aplicaciones se ha convertido en algo cada vez más usual. Un ejemplo de ello es la posibilidad de obtener footage de librerías sin tener que abandonar el editor, y por eso, me gustaría hablaros de Pond5 y Avid Marketplace.
Pond5 es una extensión que permite visualizar y descargar material desde Adobe Premiere Pro, sin tener que abandonarlo en ningún momento. Gracias a este tipo de facilidades ahorraremos mucho tiempo buscando vídeos, música o efectos de sonido que queramos añadir a nuestros proyectos.
Al abrir Pond5, aparecerá como una ventana normal, totalmente integrada en Premiere. Posteriormente se escribe un término para acotar la búsqueda y se selecciona el tipo de categoría (vídeo, música o SFX). Si pasamos el ratón sobre los thumbnails, se mostrará una previsualización del clip y su resolución.
Una vez que hemos elegido el clip, podemos descargarlo en baja resolución y con una marca de agua para empezar a trabajar con él, editarlo, en nuestro proyecto y más tarde comprarlo.
Para navegar por la librería de Pond5 no es necesario tener una cuenta registrada, aunque sí hará falta para descargar, conformar y descargar los archivos.
Aquí tenéis un vídeo tutorial sobre este plugin en el que se enseñan tanto su funcionamiento como a descargarlo.
En el caso de Avid Media Composer, estaríamos hablando de su Marketplace, añadido en la versión 6. El material al que podemos acceder proviene de Thought Equity, por lo que incluye una selección mucho más amplia, con archivos creados por usuarios, material de archivo e histórico.
Además, es posible añadir filtros a la búsqueda, como por ejemplo hacer que solamente se muestren los vídeos sin derechos.
Al hacer click sobre cualquier clip se nos despliega toda su información.
En este tutorial veréis cómo acceder al Marketplace y manejarlo.
Si queréis ver un artículo más completo sobre estas dos aplicaciones aquí podéis ver el que se realizó originalmente en el blog de ProVideo Coalition.