Hace poco GenArts lanzó oficialmente la beta pública de Sapphire 8, su colección de plugins para VFX que contiene un montón de efectos y transiciones.
La última versión ha sido actualizada con novedades como la función “Builder”, que permite a los usuarios crear sus propios efectos y transiciones sin necesidad de partir desde un preset. Para ello contarán con un espacio de trabajo nodal donde podrán apilar y conectar distintos efectos de Sapphire y guardar sus creaciones como un único plugin.
Builder también contiene un navegador de presets mejorado, con el que podremos acceder a cada uno de los efectos disponibles. Este navegador está basado en la navegación por temas, lo cual nos facilita la búsqueda de un solo vistazo y sin tener que saber el nombre específico del plugin.
La función Builder está disponible en Adobe After Effects y Premiere Pro CC, y en Avid Media Composer.
Los efectos nuevos son:
- “Grunge”: añade una variedad de elementos a la imagen para ensuciarla, así como viñetas o texturas más complejas. Se puede elegir entre varias categorías (como grietas, manchas, escarcha, etc.) y después combinarlas o animarlas para generar el efecto deseado.
- “LightLeak”: simula la filtración de luz en cámara con un efecto más sutil que un “flare”. Es posible controlar tanto el color como el movimiento de la luz.
- “DigitalDamage”: Es el equivalente moderno a “FilmDamage”, y simula los errores de reproducción, ruido, errores de compresión y otros problemas técnicos encontrados en la imagen digital.
- “Shake”: Se ha actualizado añadiendo dos modos nuevos y más parámetros de canales que permiten la separación de colores mientras se produce el temblor.
- “Crosshatch”: Crea un aspecto de boceto aplicando un patrón de líneas dibujadas con lápiz o tiza.
Sapphire 8 ya está disponible y viene con nuevas opciones de compra, entre las que vemos una licencia anual por 499$ y una licencia trimestral por 149$ para los sistemas de Adobe. Aquí podréis ver todas las opciones disponibles.