La compañía Australiana, Atomos, ha presentado su nuevo Sumo 19M.
En palabras de Jeromy Young, CEO de Atomos “Hemos aprovechado nuestros conocimientos técnicos y técnicas de producción para hacer del Sumo 19M un producto de precio muy inferior a cualquier monitor de funciones similares. Ahora cualquiera podrá disponer de un monitor de alto brillo y HDR, no únicamente producciones de alto presupuesto”
Y es que uno de los aspectos en los que se ha enfocado la política de la compañía ha sido siempre la de consolidar y mejorar la tecnología ya existente en sus productos con el objetivo de mejorar su rendimiento.
De esta manera, Atomos ha aprovechado el IBC para presentar un producto en el que ha puesto de manifiesto el apoyo que la compañía ofrece a sus productos.
Se trata de un nuevo monitor HDR de 19 pulgadas que se ha alejado de las posibilidades de grabación que hasta entonces ofrecían los monitores de la compañía, siendo destinado únicamente a aquellos que solo deseen usarlo como monitor de referencia.
Con respecto a sus características, este monitor cuenta con una pantalla IPS de 1920×1080 capaz de reproducir a 4K y HD. Cuenta además con el motor desarrollado por la propia compañía AtomHDR, para una monitorización sencilla y precisa; así como una serie de configuraciones de gamma Log específicas de fábrica y múltiples configuraciones personalizadas.
Por otro lado, permite el almacenamiento y reproducción de múltiples LUTs. A través de este monitor se podrán supervisar la señal a través de zebras, falsos colores, vectorscopios, formas de onda, etc.
Puedes echarle un ojo a todas sus especificaciones a través de este link.
El monitor Sumo19M estará disponible a finales de septiembre por un precio de 1995$, IVA no incluido.