Los que estáis en Facebook y que, además, os dedicáis al audiovisual, seguro que os habréis dado cuenta de que, desde hace un par de días, hay un grupo que destaca sobre todos los demás porque el número de sus miembros está subiendo como la espuma. Se trata de Técnicos de Cine Español.
La verdad, desde 709 Media Room, empezamos a seguirlo con mucho interés. Está claro que nos favorece el hecho de conocer a unos cuantos profesionales que han empezado a conversar allí. En el momento en el que se está redactando esta entrada, los miembros del grupo ascienden ya a 10.602. Una barbaridad.
Iniciativas espontáneas en Técnicos de Cine español
Sin embargo, lo que realmente nos llama mucho la atención es que los que participan en Técnicos de Cine Español ya están empezando, de alguna manera, a organizarse. Hemos encontrado a productores que quieren crear equipo y hay una iniciativa más que querríamos destacar aquí. Es la de Tono Martín, quien ha lanzado una base de datos dividida por departamentos para que todos aquellos que lo quieran puedan subir su CV, con tanto de datos de contacto. Se llama Técnicos de Cine y TV.
Desde 709 Media Room, nos gustaría felicitar todas estas iniciativas y, sobre todo agradecer a los responsables del grupo Técnicos de Cine Español. Toda iniciativa que sirva para unir es positiva y, para los que aún no hayáis apuntado, os invitamos a hacerlo y ayudar a esta comunidad a crecer.