Otro año más tenemos el placer de contar con una de las empresas más importantes de alquiler de equipo audiovisual del sector, Falco Films. Son muchos años confiando en ellos y para esta ocasión, hemos querido asegurarnos de trabajar con los mejores. Durante el curso de Data Wangler y DIT vamos a poder contar con varias cámaras para que todo el mundo pueda trabajar al mismo tiempo.
Gracias al equipo de Falco Films, podremos disfrutar de 2 grandes de la industria, la Arri Amira y la Canon EOS C700 FF. Son dos cámaras conocidas por casi todos y dos de los modelos más usados en la mayoría de producciones.
La Arri Amira, actualizada para poder rodar a 4K, emplea el mismo sensor que su compañera Arri Alexa. Algunos aspectos que nos interesen de cara al curso, es la posibilidad de grabar en REC709 o Log C para etalonar en el set. Es capaz de grabar en Apple ProRes 4444 en tarjetas C-Fast. Tiene una latitud de 14 stops y puede llegar a grabar a 200 frames por segundo en HD y 2K y 60fps en 4K.
Por otro lado la Canon EOS C700 tiene un sensor CMOS Full Frame Super 35mm y Super 16mm. Preparada también para grabaciones en 4K y HDR. La Canon C700 tiene 15 stops de latitud, uno más que la Arri Amira. La velocidad de fotogramas por segundos puede llegar a alcanzar los 168 fps a 2048×1080. Es compatible con objetivos anamórficos, cada vez más utilizados en las producciones y la montura es tipo EF Cinema. Otro aspecto a la hora de trata las imágenes de la Canon C700 es que admite ACES.
Aparte de estas dos cámaras, los compañeros de Falco pondrán a nuestra disposición dos monitores LCD Sony de 17″ OLED para poder monitorizar las señales de los equipos y poder revisar las prácticas que se vayan realizando.
Como no podía faltar, las ópticas que acompañarán a los cuerpos de cámara, a parte de las Fuji Cabrio 14-35mm y 19-90mm que anunciábamos el otro día, Falco Films pondrá dos ópticas Zeiss: el 18mm y 100mm.
Si queréis conocer más sobre el catálogo del que dispone Falco Films, os aconsejamos que echéis un vistazo a su web.