Parece que la controladora de corrección de color Avid Artist Color (antigua Euphonix) se está poniendo de moda como superficie de control estandar. Avid anunció en el pasado IBC la colaboración con nuevas empresas para el uso de la controladora con sus softwares de etalonaje y dailies on set.
Quizás la colaboración más novedosa sea la mantenida con la empresa Filmlight para el uso de la Artist Color con el Baselight, especialmente por tratarse de una de las herramientas más caras del mercado. Parece que los ingleses le han visto las orejas al lobo y se han dado cuenta de que el mercado de la corrección de color ya no es tan elitista. Por cierto que habría pagado por ver la cara de los desarrolladores del plugin de Baselight sobre FCP 7 el día de la presentación del FCP X en el Nab.
Colorfront también permite su uso para su herramienta de dailies y se suma a otros como Blackmagic para su uso con el DaVinci Resolve, Assimilate para Scractch, Image Systems con Nucoda Fuse, Autodesk y su herramienta de finishing Smoke sobre Mac y el recientemente discontinuado pero aún util Apple Color entre otros.
Resulta paradógico que esta controladora no funcione con ningún software de la propia empresa Avid (DS, Symphony o MC) aunque sea un producto comprado a otra compañia. No obstante en la presentación de las últimas versiónes en Madrid Avid anunció que darían soporte a la Artist Color en el futuro, ¿quizás en las próximas versiones 6, que ya tienen que ser 64b? Esperemos!
Hola Luís,
En este vídeo de avance de la nueva versión del MC 6 se puede ver la ArtistColor
trabajando con el corrector de color.
Además AVCHD por AMA, nuevas herramientas estereoscópicas…
Cada vez ya está mas cerca…
http://www.youtube.com/watch?v=7gsnc-XS0I4&hd=1&feature=hd
Salúdos.
Fernando Alfonsín.
Muy interesante, Fernando, no lo había visto. Con tu permiso le voy a dedicar un post propio. Gracias!