Matrox Video, desarrolladores de hardware y software para vídeo digital, han anunciado novedades para Matrox Convert DVI Plus, conversor de digitalización HD-SDI con mezclador de señales.
Este tipo de conversores permiten transmitir de forma sencilla el contenido digitalizado, por lo que son muy útiles para la creación y emisión de vídeo destinado a aplicaciones de internet (como Youtube, Google Earth o Skype), videojuegos o para la retransmisión de vídeo mediante teléfonos móviles. Otro de sus usos más interesantes, es que sirve para controlar proyectores y pantallas de gran tamaño, por lo que podría utilizarse para la salida de vídeo desde sistemas como DaVinci sin la necesidad de utilizar HDMI.
Estas son sus nuevas características:
– «Automatic input detection»: muy útil para aquellos que tienen que trabajar con distintos dispositivos cada día. Se puede conectar a la entrada cualquier ordenador con materiales a cualquier resolución y Matrox Convert DVI Plus automáticamente realizará la salida deseada. Cabe añadir que, por supuesto, hay que programar los ajustes de salida anteriormente.
– «Graphic Overlay»: permite añadir un logo personalizado o cualquier otro gráfico a la salida, como por ejemplo cualquier archivo PNG o TGA. Esto supone que si queremos añadir un icono distintivo, no sería necesario pasar por ningún otro sistema para realizarlo, ya que se puede añadir con esta herramienta antes de la salida final.
– «Snap-to-window»: gracias a esta herramienta el usuario puede posicionar de forma automática la región de interés de salida. Para poder hacerlo se incluyen posibles reescalados, cambios de posición y paneos (con salida en tiempo real). Si realizásemos cualquiera de estos cambios, se seguirían manteniendo las características originales del espacio de color y la relación de aspecto.
Además de estas novedades, Matrox Convert DVI Plus sigue manteniendo sus características anteriores. Se controla desde un ordenador a través de un USB, aunque una vez configurado se puede programar para que funcione como un dispositivo independiente.
Admite vídeo (de entrada) hasta 1920×1200 y para realizar la salida tiene dos opciones: digital, a través de HD/SD-SDI; o analógica, HD/SD. También tenemos la posibilidad de realizar la salida de vídeo digital y analógica de forma simultánea.
El audio estéreo puede ser embebido en la salida de señal SDI.
También tiene otras funciones más avanzadas como filtro «anti-flicker», protección con contraseña o compensación de píxeles.
Aquí tenéis todas las características especificadas.
Teniendo en cuenta lo que suelen costar este tipo de conversores, Matrox Convert DVI Plus tiene un precio bastante bajo, cuesta 1.495$ (1.299€). En esta página se puede ver dónde comprarlo.