Noise Industries, empresa dedicada a herramientas para la creación de efectos visuales, acaba de sacar una colección de títulos y transiciones llamada SUGARfx Punchline, e integrada en FxFactory.
Está diseñada para Final Cut Pro X y cuenta con 32 efectos (11 títulos y 21 transiciones) en alta definición. Al estar optimizado para este sistema, intenta aprovechar al máximo sus ventajas, por ejemplo, mostrando el frame exacto en el que se quiere la transición a través de los números que aparecen en el timeline.
Las transiciones y efectos ofrecen mattes, efectos de texto, color y animaciones que serían complicados y tediosos de hacer a mano.
Todos los efectos llevan parámetros personalizables para poder crear diferentes transiciones o cabeceras (los títulos funcionan como cabeceras, no como textos independientes).
En esta página tenéis toda la información y miniaturas de cada uno de los efectos. También podéis descargar la versión de prueba o adquirirlo por 49$.
En este breve tutorial se muestran varios ejemplos y cómo poder modificarlos.
Además de SUGARfx Punchline, hace poco Noise Industries también sacó SplitScreen X, que contiene 38 plantillas para poder realizar efectos de multipantalla en Final Cut Pro X.
Las posibilidades incluyen diferentes formas geométricas que se pueden modificar en cuanto a posición, opacidad, tamaño o rotación. Para aplicar el efecto simplemente se arrastran los clips de vídeo a los “huecos” (drop zones).
Aquí os dejo otro tutorial y el enlace a la página donde podéis descargar la versión de prueba o comprarlo.
Para ambas colecciones es necesario tener instalado el software gratuito FxFactory (podéis descargarlo aquí).