Panasonic viene con nuevas cámaras, códecs y tarjetas

 

 

 

 

 

 

Panasonic anunció ayer una nueva camcorder P2 HD, con grabación 4:2:2 a 10-bit: AG-HPX600.

La HPX600 tendrá opciones de grabación en proxy, frames variables y posible entrada de metadatos.

La podremos ver a partir de este otoño y está pensado que cueste menos de 16.000$.

Una de las características más peculiares de la cámara es su grabación en una serie de códecs llamados AVC Ultra, que según la compañía será lo que le haga dar el salto definitivo dentro del mercado.

Ya en la rueda de prensa anterior al NAB, Panasonic dejó claro que no le interesaba tanto sacar inmediatamente una cámara con grabación a 4K, como mejorar los flujos de trabajo en alta resolución, desarrollando una serie de códecs nuevos dentro de la familia AVC-Intra.

Dentro de la familia de AVC-Intra, la clase 50 ha sido mejorada para poder soportar 1080/60p.

Podéis leer todos los datos sobre la cámara en la nota de prensa.

Panasonic también va a sacar una nueva tarjeta SD, llamada Micro P2, que tendrá versiones de 64GB y 32GB. Soportará la grabación de AVC Ultra y sacarán también un adaptador para hacerla compatible con el hardware actual. Sin embargo, no todo el equipo P2 que existe será compatible, y los productos que sí lo sean necesitarán una actualización de firmware(que habrá que pagar).

Aquí tenéis el comunicado de Panasonic.

Por último, se ha realizado una actualización de software para la cámara AG-AF100, que permitirá grabación 1080/60p y 50p en el modo PS. También se podrán poner marcas para 2.39:1.

Esta actualización está prevista para mayo, por 250$.Podéis leer más aquí.

 

 

 

 

Deja una respuesta