Durante el NAB, Assimilate presentó las novedades que tendrían las nuevas versiones de Scratch y Scratch Lab, que actualmente están en su versión 6 y son utilizados principalmente para corrección de color y gestión de dailies.
Assimilate pretende que ambos se conviertan en sistemas más completos y que puedan ser utilizados tanto en el set como en postproducción (algo que cada vez intentan alcanzar más compañías), por lo que en sus próximas versiones se añadirán herramientas mejoradas de edición, VFX, corrección de color, así como otras para facilitar el trabajo de los DITs y mejorar la gestión de media. También se incluirán herramientas de composición para 2D o 3D que podrán trabajar conjuntamente con las ya existentes.
Además de estas novedades, en la celebración del NAB se anunció oficialmente el soporte de la Sony F65 y las tarjetas gráficas AMD Radeon (podéis leer más sobre esto último en el artículo que publicamos).
En este tutorial de Scratch se enseñan todas estas novedades. Por ejemplo, el chroma keyer, o las diferentes formas de cambiar la perspectiva de los elementos utilizando un espacio tridimensional. También se muestra cómo manejarse en la estructura de una composición y añadirle más capas o agruparlas para poder reutilizarlas en otros momentos del proyecto. Por último, se nos explican los nuevos modos de visualización que se han añadido.