Sorenson Media ha anunciado la nueva versión de su software para codificación y compresión de archivos: Sorenson Squeeze 8.5. En esta actualización se ha trabajado para conseguir un significante aumento de la velocidad, además de ampliar el soporte de formatos y añadir nuevas características.
El incremento de la velocidad se ha conseguido gracias a utilizar un procesamiento paralelo en determinados pasos (en vez de uno secuencial); es decir, varios procesos se realizan al mismo tiempo (llevados a cabo por microprocesadores) mejorando el rendimiento general del sistema, en lugar de hacer una tarea después de otra.
El sistema se ha optimizado para tener una única salida, en formatos como MP4, QuickTime, WebM o Matroska (MKV).
Sorenson Media ha colaborado con Intel para optimizar Squeeze gracias a la plataforma de sincronización “Intel Quick Sync”, incluyendo a la segunda y tercera generación de Intel (Sandy e Ivy Bridge).
También se ha conseguido el completo control de la CPU, permitiendo a través de una barra de desplazamiento intuitiva el porcentaje de recursos que dedicará el sistema a una determinada codificación, y pudiendo alcanzar incluso el 100%.
Gracias a todas estas mejoras se ha conseguido que la velocidad de codificación de Squeeze 8.5 pueda llegar a ser hasta 200% más rápida.
Una de las características nuevas de esta versión es la posibilidad de controlar el timecode. Ahora se puede cambiar la información del código de tiempo a cualquier archivo, así como añadir marcas o cortar en un frame específico indicándolo manualmente.
Se han añadido soportes para formatos de salida (MPEG DASH en MP4, con H.264 y AAC), y de entrada (JPEG2000, MJ2, MP4 y MXF a cualquier resolución). También se ha mejorado la integración con x264 y optimizado para la codificación en H.264.
Por último, ahora Squeeze es compatible con los 64-bit.
Otro de los factores en los que la compañía ha querido hacer hincapié es en el impulso de la productividad a través Sorenson 360. Por primera vez se ha conseguido una integración perfecta con esta plataforma de vídeo online, a través de la cual los usuarios pueden codificar sus archivos y subirlos a “la nube” para su almacenamiento y distribución directamente sin abandonar Squeeze.
Su interfaz ha sido mejorada y se le ha añadido un nuevo y sofisticado editor de texto. Además, el contenido que ya estuviese almacenado en la plataforma online será más fácil de enviar para realizar las revisiones y aprobados, sin necesidad de volver a codificar. Así, se eliminan pasos innecesarios y se ahorra tiempo en procesos como “quemar” un DVD o realizar las entregas.
Los usuarios de la versión 8 recibirán 5 GB de almacenamiento gratuito en Sorenson 360.
Sorenson Squeeze 8.5 y 8.5 Pro están ya disponibles por 799$ y 999$ respectivamente. La diferencia entre ambos es que la versión Pro puede codificar en DNxHD y ProRes y soporta Dolby AC3 y BIAS SoundSoap.
En esta página tenéis todas sus características y los formatos que admite; y aquí podéis descargar el trial.