Curso de teoría de corrección de color HD Julio 2012

La corrección de color ha pasado de ser una técnica manejada por gurus que guardaban celosamente sus secretos en oscuras salas con impagables equipos a encontrarse al alcance de cualquier cineasta. Sin embargo el que los softwares de corrección de color hayan bajado de precio no significa que la disciplina haya cambiado y que cualquier persona sin conocimientos previos sepa qué hacer con ellos. Las técnicas de corrección de color siguen siendo una disciplina independiente a caballo entre la posproducción y la dirección de fotografía. Conocer la base del etalonaje, independientemente del software y saber aplicar estas técnicas a cada producción particular es lo que convierte a un simple operador de software en un colorista.

En este curso se explicarán las bases de la corrección de color, pero también cómo preparar un material desde rodaje hasta el conformado, pasando por la edicion offilne, pensando en la corrección de color final. Utilizando herramientas sencillas pero poderosas como Avid MC, Apple Color, Magic Bullet Looks o DaVinci Resolve en el workshop se mostrará que las técnicas del color van mucho más allá de la mera «corrección» que el término dice,  pudiendo mejorar o cambiar por completo la estética de la producción.

DURACIÓN: 12 horas

PROFESOR: Luis Ochoa.

Trabaja como colorista en España y en Londres para la  London Film School. En sus créditos figuran entre otros largometrajes (“Cecilia y Juan”, “Por la gracia de Luis”) y televisión (“Tierra de Lobos”) Ha desempeñado además tareas de director de posproducción en numerosos proyectos de la empresa Avid Technology y posee el título ACI (Avid Certified Instructor) Podéis ver aquí algunos ejemplos de su trabajo y aquí su ficha en el IMDB

SOFTWARE: Avid Media Composer 6, Apple Color 1.5, Magic Bullet Looks, DaVinci Resolve 8 en estaciones profesionales Apple (una por alumno)

DIRIGIDO A: Editores en Avid y FCP, directores de fotografía, técnicos de imagen digital, productores, filmmakers…

CONOCIMIENTOS PREVIOS: Familiaridad con los conceptos de señal de video SD y HD. Conocimientos básicos fotográficos.

PRECIO: 260€. Con posibilidad de la «promoción amigo» y otros descuentos

CUÁNDO: 14 y 15 de Julio 2012. Sábado de 16 a 20h y Domingo de 10 a 14 y de 15:30 a 19:30h (los horarios podrán variar ligeramente)

DÓNDE: Ondas Escolares. Ver en Google Maps. Si precisáis cualquier tipo de información podéis contactar con 709 MR a través de email o teléfono (668840783)

CÓDIGO DEL CURSO: CC29-140712
OBJETIVOS GENERALES:

  • Entender el proceso global de posproducción y el lugar de la corrección de color en él
  • Aprender la base técnica de la corrección de color independientemente de la herramienta utilizada
  • Aprender la filosofía y la metodología del trabajo de corrección de color con softwares comunes
  • Comprender las diferencias entre los softwares empleados, para saber elegir el más conveniente a cada proyecto

CONTENIDOS

  • Comparativa etalonaje fotoquímico y digital. Concepto de correcciones de color primarias, secundarias y máscaras
  • Conceptos del digital intermediate: Resoluciones 2K y 4K. Archivos DPX y telecines.
  • Conformado digital offline–online. Resoluciones HD. Proceso de conformado. Codecs DNxHD y sin compresión. Transcodificados. Muestreos y profundidad de bits. Media RAW
  • Concepto de gamma En cine (curvas sensitométricas de película.), video profesional y ordenadores. Espacios de color RGB, 709, XYZ…
  • Curvas de gamma logarítmicas y lineales. Luts de correción y previsualización.
  • Calibración en DI y broadcast : Luts y densitómetros, conversión entre espacios de colores.
  • Calibración manual: Cuándo y cómo.
  • Características de los monitores: Resolución, conexionado, rango dinámico, dominantes, profundidad de bit, gammuts…
  • Uso de instrumentos de medida: formas de onda, vectorscopio, histogramas, parade.
  • Corrector de color Apple Color. Explicación de las distintas salas
  • Proceso de trabajo en la corrección de color. Pasos a seguir y corrección de problemas habituales.
  • Composición aplicada a la corrección: Máscaras, cromas, lumas y/o secundarias.
  • Correcciones dinámicas. Animación de las correciones.
  • Corrección complementando la edición: Avid Media Composer y Avid Symphony
  • Magic Bullet Looks: Explicación del plugin para Avid y FCp7 para creación de looks
  • DaVinci Resolve: Introducción a la herramienta de corrección de color avanzada de Blackmagic
  • Tipos y calidades de render. Render final. Bits de procesado

Podéis descargaros la documentación para realizar el curso aquí

Para más información y reservas de plazas, enviad un correo electrónico a info@709mediaroom.com.

Deja una respuesta