Red Giant anunció hace unos días la adquisición de todos los productos de Singular Software, así como su propiedad intelectual y la tecnología relacionada.
Los productos de Singular Software son utilizados para sincronizar automáticamente el audio y vídeo. Entre los que formarán ahora parte de Red Giant podemos encontrar PluralEyes (sobre el que escribimos en este artículo), principalmente para sincronizar multicámaras; DualEyes, que sustituye el audio de cámara por uno grabado aparte de forma automática; CloudEyes, un conjunto de servicios de sincronización disponibles en “la nube”; y Presto, capaz de crear automáticamente presentaciones de vídeo combinando varios elementos.
La principal herramienta en la que se seguirán centrando es PluralEyes, que además está en su etapa final de desarrollo de la versión 3.0, y se podrá utilizar sobre Final Cut Pro, Avid Media Composer, Adobe Premiere Pro, Edius y Vegas Pro.
Los fundadores de Red Giant (creada en 2002 por Andrew Little y Sean Safreed) se dieron cuenta de que compartían una visión y cultura sobre la producción audiovisual, y que ambas están interesadas en desarrollar productos para evitar ciertas tareas tediosas que impiden que los editores se puedan centrar en la parte creativa.
Esta es una de las funciones principales de PluralEyes 3.0, por lo que la integrarán dentro de Magic Bullet Looks y continuarán sacando soporte para otros sistemas, tanto en Windows como en Mac. La nueva versión está programada para salir (con soporte para Mac) este verano.
Hasta otoño, todos los productos de Singular Software podrán seguirse comprando desde el lugar original; pero durante este trimestre (antes de que finalice septiembre) todas las ventas y soportes se moverán a Red Giant. Aún así, la colaboración de estas dos empresas también implica que se traerán consigo a todo el equipo de Singular Software sin alteraciones, para poder seguir cumpliendo con el desarrollo de sus productos.