Nueva versión de Avid DS

 

 

 

 

 

 

Avid ha actualizado su sistema de edición, composición, corrección de color y creación de gráficos, lanzando Avid DS 11, la última versión de este software. Sus principales novedades incluyen soportes, tanto para formatos como para hardware; mejoras en el audio, e integración con las controladoras de Avid.

Avid Artist Color, para corrección de color, y Avid Artist Transport, para navegación y edición, son las dos controladoras de la empresa que ahora están integradas con Avid DS 11 para acelerar los flujos de trabajo y conseguir una mayor precisión.

En esta actualización del software se han incluido varios soportes nuevos. En cuanto a formatos, se han introducido el soporte de los archivos MXF Long-GOP (como los de XDCAM), eliminando el proceso de conversión; y de DNxHD 444, permitiendo a los usuarios editar y visualizar en tiempo real los archivos comprimidos con este códec. Además, mediante el soporte de los formatos Open EXR y TIFF DCDM, ahora el sistema admite imágenes HDR (con alto rango dinámico).

También se han incluido soportes para cámaras, como la RED Epic y RED Scarlet, y para hardware de terceros. En este último caso, se admiten las tarjetas AJA KONA 3G, así como cualquier otro hardware que ya sea soportado en Media Composer y Symphony.

En la versión anterior, el número máximo de canales de audio que se podían capturar y mezclar eran 8. En esta se ha aumentado hasta los 16 canales de audio embebido. También se pueden enviar hasta 16 canales a través de AFE, desde Media Composer.

La compañía no sólo se ha centrado en incluir nuevos soportes, sino también en mejorar el interior del sistema. Un ejemplo de ello es la capacidad de enviar secuencias (en 2D) en alta resolución directamente desde Media Composer 6 o Symphony 6. Se realiza un conformado sin ningún problema, asegurándonos de que nuestras secuencias siguen siendo exactamente iguales aunque las movamos de un sistema a otro. También se ha añadido una opción para personalizar el tamaño de los generadores de fuente y los efectos visuales (para generación de gráficos); y otra que permite mezclar operaciones en el timeline para uno o varios clips.

Esta última versión, DS se integra también con Avid Interplay y Avid ISIS, sistemas de gestión de contenidos y almacenamiento compartido.

Avid DS 11 ya está disponible por un precio de 9.999$ (además de la licencia de DS, también incluye una de Media Composer). Para actualizarlo desde una versión anterior habrá que pagar 4.999$. Aquí tenéis todas las características del sistema. Aquí os podéis descargar una versión de prueba de 30 días (aunque todavía es de la versión anterior, la 10.5)

Deja una respuesta