FilmLight y The Pixel Farm unen sus sistemas


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las empresas FilmLight y The Pixel Farm se han unido para comercializar un flujo de trabajo de restauración de cine digital completo. Para ello, han formado una alianza estratégica uniendo sus sistemas Baselight, de corrección de color, y PFClean, de restauración y remasterización. Y parece que no son las únicas que han tomado este tipo de decisiones para intentar unificar varios procesos y hacer cada vez los sistemas más completos. Recientemente han sido varias las empresas que han decidido unir sus software o integrar unos dentro de otros, como la adquisición de Singular Software por Red Giant, o la unión del plugin Eyeon Connection con Avid.

Baselight es uno de los sistemas de corrección de color más potentes del mercado. Entre sus principales características podemos encontrar la corrección de color en 4K y la masterización en tiempo real. Por otra parte, PFClean, uno de los software de restauración más utilizados, se encarga de automatizar tareas que anteriormente consumían mucho tiempo. También cuenta con un conjunto de herramientas que, de forma no destructiva, permiten limpiar y restaurar las imágenes.

Debido a los recientes avances en Digital Intermediate y a las nuevas tecnologías de restauración, este es uno de los sectores que más está creciendo dentro de la postproducción. Por eso, es necesario que los sistemas se adapten a todas estas novedades y proporcionen facilidades, haciendo posible que se remastericen películas a una resolución y estado que nunca antes se había alcanzado. Este es el principal objetivo de las dos empresas.

Gracias a esta unión, se podrán realizar, por ejemplo, operaciones de corrección de color mientras las imágenes están siendo restauradas (en paralelo). Además, soportan todos los flujos de trabajo de DI (Digital Intermediate), incluyendo a los que utilicen ACES.

Los clientes de FilmLight podrán comprar una versión de PFClean equipada con Baselight desde los distribuidores habituales de la compañía. Así, podrán conseguir un aumento de la productividad con estos dos sistemas totalmente integrados y de una forma más asequible.

 

Deja una respuesta