Blackmagic Design ha anunciado la adquisición de todos los activos de Cintel International, uno de los grandes desarrolladores y fabricantes de escáneres cinematográficos.
Cintel International se fundó en 1927 y desde entonces ha logrado posicionarse como uno de los referentes en escaneado y DI (Digital Intermediate) de la industria. Además, también ha contribuido al desarrollo del telecine y la introducción de nuevas resoluciones como el 2K y 4K.
Sin embargo, a principios de este año pudimos ver la disolución de esta empresa británica, gracias a la cual Blackmagic ha conseguido realizar esta adquisición, obteniendo la propiedad intelectual y toda su línea de soluciones de escaneado. Esto incluye el nombre, la marca y los derechos para el desarrollo de productos como los escáneres digitales diTTo y dataMill, URSA, C-Reality, DSX y el telecine Millenium, además de imageMill, para gestión de datos.
El servicio y soporte de los clientes de Cintel se manejará desde Cine Solutions, con sede en Reino Unido y Estados Unidos. Ambos son independientes de Blackmagic Design, y suministrarán las piezas de repuesto, reparaciones con servicios especializados, y una línea de ayuda 24 horas.