Ayer FilmLight anunció el esperado lanzamiento de Baselight para Avid, uno de los productos de su línea Baselight Editions, de la que también forman parte las versiones para Final Cut Pro y Nuke.
Baselight for Avid ha sido el resultado de un desarrollo conjunto entre las dos compañías, y supone la disponibilidad de una de las herramientas de corrección de color más potentes dentro de uno de los sistemas de edición más utilizados en la industria audiovisual.
Las decisiones de color realizadas en Baselight for Avid se pueden intercambiar entre las distintas “ediciones” de Baselight, y viceversa, por lo que se puede mantener un flujo de trabajo completo y sin interrupciones entre la edición y la corrección de color. Además, incorpora una GPU que ofrece un alto rendimiento en tiempo real.
Características principales
– Corrección de color multicapa.
– Los ajustes se aplican directamente sobre los planos del timeline de Avid.
– Gestión de color del sistema Truelight.
– Posibilidad de exportar o importar las correcciones a cualquier otro sistema de Baselight a través de AAF o archivos BLG EXR.
– Existen múltiples maneras para realizar los ajustes, incluyendo los controles lift-gamma-gain y las curvas RGB o HSL.
– Tracking automático basándose en uno o dos puntos, o en el nuevo “are-based tracker”.
– Corrección secundaria a través de las formas Bezier, luma o chroma keys, o una combinación de ellas.
– Las correcciones secundarias se pueden realizar dentro y/o fuera de las capas, permitiendo aplicar correcciones y efectos a cada lado.
– Filtros incluidos, como Blur o Sharpen, que se pueden aplicar en cualquier capa.
– A todos los controles se les pueden añadir keyframes.
En este enlace tenéis una presentación de Baselight for Avid realizada durante el NAB de este año.
Por el momento solamente está disponible para Mac, por 995$, tanto para Media Composer como para Symphony. Actualmente se está desarrollando una versión para Windows y su lanzamiento está previsto para el último trimestre de 2012.
Podéis comprarlo o descargar el trial desde aquí.