Una de las primeras cosas que uno observa cuando comienza a aprender Avid (o llega a una sala de edición por primera vez) es que el teclado está físicamente mapeado con las funciones del programas (vaya, que están dibujados los iconitos) Lo siguiente que uno observa en una rápida pasada por internet es que estos teclados son caros (especialmente teniendo en cuenta que sólo es un teclado de colores, eso sí, muy mono)
Existen un par de soluciones más económicas y prácticas que comprar el teclado entero, por un lado podemos comprar una «skin» de silicona que cubrirá el teclado original de nuestro Mac (no he visto para PC) con los dibujitos del programa (las hay para Avid, FCP, Protools, etc) La ventaja es que si usamos más de un software podemos simplemente cambiar la skin y así tendremos los nuevos dibujos. En esta página las tenéis junto a los teclados mapeados también (conste que las venden en más sitios, es sólo una referencia)
Pero aunque el tacto de la silicona es algo que a todos en mayor o menor medida nos gusta a veces no hay presupuesto ni para eso. Es por ello que el otro día, buscando cosas por internet al encontrar un archivo gráfico del teclado Avid, me acordé de los teclados «virtuales». El archivo tiene la resolución suficiente como para ser impreso en papel adhesivo y pegado a las teclas del teclado normal (por favor, usad uno viejo que tengáis por ahí) o sencillamente en papel normal para ser usado de «chuleta» mientras editamos (que recuerdos de los tiempos de estudiante). Del mismo modo podemos dejarlo en el ordenador y si cuando montamos dudamos acerca de las teclas, le echamos un ojo. En cuanto hayáis editado un par de piezas haciendo esto ya no os hará ni falta, os sabréis las funciones de memoria 🙂
Espero que os sirva a los que estáis aprendiendo, aquí os la dejo 🙂
Por cierto que afortunadamente es un teclado antiguo y todavía aparecen el forzudo y las tijeras, no las repugnantes flechas esas rojas y amarillas que lo único que hacen es liar a todo el mundo!