Sonnet Technologies ha anunciado su nueva interfaz Thunderbolt, que estará disponible de forma opcional en tres de sus modelos Qio.
Los lectores de media Qio, Qio CF4 y Qio E3 contarán ahora con esta posibilidad, lo que permitirá a sus usuarios poder utilizar esta conexión de alta velocidad con cualquier ordenador Mac equipado con un puerto Thunderbolt (iMac, Mac mini, MacBook Air y MacBook Pro).
El original Qio fue el primer dispositivo capaz de soportar los principales formatos de tarjetas de memoria de vídeo HD en un modelo compacto y de alto rendimiento. Lee a alta velocidad prácticamente cualquier tarjeta, incluyendo SxS, P2, CompactFlash, SDHC y SDXC.
Por otra parte, el Qio CF4 es un lector de CompactFlash equipado con cuatro ranuras; y el Qio E3 lee tarjetas SxS en tres ranuras.
Todos ellos permiten la ingesta de archivos simultánea desde todas las ranuras, aumentando así la eficiencia y los tiempos de espera. Además, cuentan con mecanismos de bloqueo en ambos extremos.
Incluyen un cable PCIe que conecta el lector a la interfaz Thunderbolt. Un cable Thunderbolt también incluido permite conectar la interfaz al ordenador o al final de una cadena de dispositivos Thunderbolt.
Se espera que la nueva interfaz salga al mercado a finales de marzo, dejando a los modelos nuevos con el siguiente precio:
- Qio con Thunderbolt (QIO-TB) → 1.099$
- Qio CF4 con Thunderbolt (QIO-CF4-TB) → 699$
- Qio E3 con Thunderbolt (QIO-E3-TB) → 699$
Para los que ya sean propietarios de alguno de estos tres Qio, Sonnet está ofreciendo el Qio Thunderbolt Interface Kit (QTB-IFK), por un precio de 399$. Y gracias a la introducción de la nueva interfaz, estos modelos con PCIe o ExpressCard tendrán una reducción de 100$.