Canon ha anunciado una actualización de firmware para sus cámaras EOS C100, C300 y C500, así como para el software Cinema RAW Development.
La novedad que afectará a los tres modelos es una nueva capacidad para mover un área ampliada cuando se utiliza la función Magnified Focus Assist. Así, los usuarios podrán comprobar el enfoque a través de todo el área de visualización ya sea en el visor o en el monitor LCD.
EOS C300
El nuevo firmware añade las funciones automáticas Push Auto Iris y One-Shot Autofocus (AF), ambas muy solicitadas por los usuarios de esta cámara e incorporadas en la EOS C100 que se lanzó en noviembre del año pasado. Serán especialmente útiles para aquellos que no cuenten con el apoyo de un asistente, ayudándoles a ajustar la exposición y el enfoque.
También se ha añadido un nuevo modo de grabación (para la C300 y C300 PL) en 1440×1080 a 35Mbps. Esta especificación amplia la versatilidad del códec XF y está destinada a aplicaciones broadcast, donde el ancho de banda requiere menos tiempo de transmisión mientras se mantiene un alto nivel de calidad en la imagen.
Se espera que estas novedades estén disponibles a partir de octubre de 2013.
EOS C500
Canon ha renovado el software Cinema RAW Development, suministrado junto con la EOS C500 para el procesado, reproducción y exportación de material Cinema RAW 4K.
Con esta actualización, prevista para junio de este año como una descarga gratuita, se logrará una mayor compatibilidad con el flujo de trabajo ACES (Academy Color Encoding System). Gracias al nuevo soporte se podrán exportar los clips en un formato ACES Open EXR a través de la función Input Device Transform, que generará los archivos procesados de la C500 y C500 PL.
Así se podrán obtener flujos de trabajo más eficientes utilizando un espacio de color uniforme, incluso cuando estamos trabajando con vídeo de múltiples cámaras y sus consecuentes diferencias en el color.
También se ha añadido una función que permitirá especificar los puntos de entrada y salida antes de realizar el procesado o copias de material RAW.
A lo largo de 2013 Canon irá sacando estas actualizaciones, disponibles desde esta página.