Nuevo firmware para las Sony F5 y F55

 

 

 

 

 

Sony ha lanzado la versión de firmware 1.13 para sus cámaras F5 y F55. Además de algunas correcciones de errores, esta actualización viene con funciones muy demandadas como el índice de exposición ajustable durante la grabación en Raw y trigger remoto.

Anteriormente, cuando se grababa (Raw al grabador AXS-R5) con el modo Cine-EI (Exposure Index), había una limitación para monitorear y grabar sobre las tarjetas SxS en el valor EI nativo de cámara. Con la reciente actualización es posible subir o bajar la exposición a los siguientes valores:

  • Sony F55: 400EI, 640EI, 800EI y 1250EI.
  • Sony F5: 640EI, 800EI, 1250EI y 2500EI.

A pesar de que no suele ser recomendable separarse de la exposición de sensibilidad nativa de la cámara, esta novedad proporciona una manera rápida de controlar los cambios que se puedan hacer en postproducción.

En esta versión, el VF, salidas SDI y la grabación sobre tarjetas SxS se modifican simultáneamente. Sin embargo, hay prevista una actualización en diciembre que ofrecerá la opción de no afectar a la grabación SxS.

La actualización también trae trigger remoto para inicio y parada a través de los conectores de salida DC en el adaptador de batería o el AXS-R5.

Esta vez el grabador no requiere una actualización, sino que funcionará correctamente con la v1.12.

AXS-R5

 

El proceso de reducción de ruido ha sido optimizado para mejorar la calidad de la imagen, aunque este se desactiva automáticamente cuando se graba en Raw.

Por último, se han realizado algunas mejoras de software:

  • Durante el modo XAVC HD S&Q, de 51 a 59fps, aparecía de vez en cuando un “drop frame”.
  • En el modo Cine-EI había veces que no se actualizaban los estados.
  • En algunas frecuencias del sistema, en determinadas ocasiones salían valores LTC no estandarizados.

Desde esta página podéis descargar la actualización de firmware v1.13. Y si estáis interesados en las cámaras F5 y F55, contaremos con ellas en el Curso de DIT programado entre los días 8 y 19 de julio.

Deja una respuesta