Stoke MX, un nuevo plugin para 3ds Max

 

 

 

 

Thinkbox Software, conocido por sus herramientas de procesado, manipulación y gestión de partículas Krakatoa, ha anunciado su nuevo producto Stoke MX.

Se trata de un plugin para Autodesk 3ds Max, simulador de partículas diseñado para simplificar y acelerar la creación de nubes de partículas de alto volumen impulsadas por campos de velocidad.

La compañía lo define como una herramienta fácil y rápida que soporta un gran número de emisores y fuentes e introduce nuevos flujos de trabajo. Entre ellas se incluyen simulaciones procedentes de FumeFX (de Sitni Sati) y el plugin Ember (de Thinkbox, que aún está en fase beta), Particle Flow, thinkingParticles, Force Space Warps de 3ds Max y formatos como PRT o BIN de RealFlow.

Además, está diseñado para funcionar perfectamente con otros productos de Thinkbox, como Krakatoa, Frost (versión 1.3.5 o superior), Genome y Ember.

Entre sus características principales se incluyen:

  • Rápida generación de partículas desde otros sistemas de partículas, superficies geométricas, volúmenes, vértices y bordes, incluyendo el soporte de selección y selección suave.
  • Adquisición opcional del canal emisor con sobrecarga mínima.
  • Mezcla de velocidad de campo, escalado y eliminación opcional de divergencia desde los campos de velocidad basados en partículas para producir movimiento fluido sin compresión.
  • Almacenamiento de memoria caché flexible para iteraciones rápidas de simulación y reproducción interactiva de la ventana gráfica.
  • Guardado de archivos PRT utilizando uno o más subprocesos de fondo, disociando la simulación del proceso de guardado de partículas para iteraciones aún más rápidas.
  • Exposición MAXScript extensa que permite la creación de herramientas personalizadas basadas en Stoke.
  • Compatible con el procesador de partículas de alto volumen Krakatoa MX de Thinkbox y sus diversos componentes.

3dsMax_StokeMX

Stoke MX permite un rendimiento significativamente mayor comparado con los flujos de trabajo existentes. Se puede utilizar para acelerar la creación de partículas mediante el uso de velocidades definidas en una partícula original para conducir un movimiento similar con muchas más partículas en Stoke. Thinkbox asegura que realizando este proceso Stoke puede ser hasta 7 veces más rápido que si se utilizase el software de simulación original.

Debido al sistema de almacenamiento caché asincrónico de Stoke MX, los beneficios son potencialmente mayores cuando se emiten partículas y se guardan en archivos PRT. Según Thinkbox, guardar una simulación de 100 frames, con un millón de partículas emitidas en Particle Flow y escritas en el disco utilizando la partición de Krakatoa, tarda 160 segundos, en comparación con los 5,5 segundos que tardaría Stoke MX con 2GB de memoria caché.

En este vídeo podréis ver el ejemplo con creaciones de partículas más o menos densas y el tiempo que se tardó.

El paquete básico de Stoke MX incluye una licencia para una estación de trabajo y dos licencias de red. Las licencias de red adicionales se pueden comprar individualmente. Desde aquí podéis solicitar una licencia de evaluación de 15 días, o más información (incluyendo el precio).

En esta página encontraréis toda la información disponible y tutoriales sobre Stoke MX.

Deja una respuesta