JVC comercializa su proyector D-ILA 8K

 

 

 

 

JVC ha decidido comercializar su proyector prototipo 8K, que incorpora la tecnología D-ILA 8K, presentado el nuevo modelo DLA-VS4800.

Gracias a un bloque óptico de nueva generación, compuesto por el dispositivo D-ILA 4K (de 1,27” y con 10Mpíxeles de resolución) y la tecnología de desplazamiento de imagen “e-shift”, se consigue que la proyección cuente con una señal 8K (8192×4800 píxeles).

Su relación de contraste es de 10.000:1, obtenida gracias a una tecnología de rejilla polarizada que ya está incluida en otros proyectores de gama alta de JVC, y consiguiendo reproducir los negros y detalles con gran profundidad.

En cuanto a sus conexiones, incluye 4 entradas DVI y una entrada de sincronismo. Esto se debe a que, para poder proyectar correctamente una imagen a 8K, se requiere que la fuente tenga determinadas características. En principio, se requiere que los generadores de imagen (IG) puedan presentar dos veces una señal 4K, cada una de ellas con un refresco vertical de 30Hz y correspondientes a una imagen separada par-impar, junto con una señal de sincronismo.

jvc-dla-vs4800

Destinado a sistemas de proyección de gran formato, grandes simuladores, planetarios y museos, el proyector DLA-VS4800 estará disponible desde este mes de mayo y se distribuirá bajo pedido, con un plazo de entrega de 3 meses aproximadamente. Si queréis más información podéis consultarla en la página web de JVC.

Y si queréis aprender más sobre la proyección digital y la creación de DCPs, no os podéis perder el Curso de DCP avanzado que tendrá lugar el próximo mes de julio, parcialmente impartido en una sala de cine digital profesional.

Deja una respuesta