Durante este fin de semana Avid ha lanzado Pro Tools 11, una nueva versión del software que redefine la producción de audio y música adaptándola a los flujos de trabajo actuales. Esta actualización trae mejoras en el rendimiento general y características que permiten nuevas funcionalidades.
Gracias a los nuevos motores de audio y vídeo de Avid se consigue una potencia de procesamiento mucho mayor que en la versión 10 aunque contemos con las mismas configuraciones de hardware. El motor de vídeo, que es el mismo de Media Composer, permite reproducir y editar vídeo HD en formatos como QuickTime, XDCAM o secuencias DNxHD directamente sobre la línea de tiempo de Pro Tools sin tener que transcodificar. Además, es posible monitorizar la reproducción de vídeo con interfaces de Avid, AJA y Blackmagic Design.
Ahora habrá mucha más RAM accesible y las sesiones estarán impulsadas por el nuevo rendimiento a 64 bits. La preparación de la submezcla o la mezcla definitiva también se ha visto afectada, acelerando su creación hasta 150 veces más rápido con el bounce offline.
El búfer de entrada de baja latencia permite monitorizar las entradas de grabación en sistemas Native sin sacrificar el rendimiento de los plugins.
También está disponible Pro Tools HD 11 (como parte de una compra o actualización de un sistema de la familia Pro Tools HD – HDX o HD Native), que cuenta con las mismas características que Pro Tools 11 y otras adicionales.
Entre las novedades añadidas a esta versión hay una que solamente afecta a Pro Tools HD. Se trata de la medición extendida, que permite escoger entre las 17 opciones de medición incorporadas para utilizar normas profesionales como VU, el sistema K y otras en lugar de contar con plugins adicionales.
Las ventajas de Pro Tools 11 HD es que admite un mayor número de pistas, instrumentos virtuales y capacidad de grabación, incluye herramientas avanzadas de audio, permite trabajar con mezclas desde sonido mono hasta surround 7.1 y tiene mayor rendimiento debido a que ha sido diseñado y optimizado como parte de un sistema integrado de hardware y software.
Pro Tools 11 ya está disponible por un precio de 677€ para Windows 7 u 8 y Mac OS X Mountain Lion 10.8 de 64 bits. Desde este enlace podéis adquirirlo o actualizar/migrar desde otro sistema, o si lo preferís podéis descargar antes el trial para probarlo.
En esta página tenéis toda la información disponible sobre Pro Tools 11.