Como ya sabéis, nuestro proyecto de red social especializada para los profesionales del audiovisual, Red709.com, ha cumplido una semanita desde que se lanzó el pasado miércoles. A día de hoy, hemos recibido unas mil solicitudes de invitación a la plataforma. La verdad, este dato supera con creces nuestras mejores expectativas. Estamos intentando contestar de la manera más rápida posible a todos.
Por esta razón, queremos dejar claro el proceso que estamos siguiendo a la hora de enviar estas invitaciones. En primer lugar, revisamos todas y cada una de las solicitudes que nos llegan. Puede parecer una locura, pero creemos que es necesario comprobar los datos que nos proporcionáis con el fin de asegurarnos de que, realmente, comiencen a interactuar profesionales del sector. Le tenemos mucho miedo a que la conversación que se genere poco tenga que ver con el objetivo de Red709.com.
Así que os instamos, si aún no habéis solicitado vuestra invitación, que rellenéis el pequeño formulario en la página principal de la red aportando todos los datos que se os solicitan. Si no vemos en la solicitud un nombre completo y una profesión, no enviamos nada. Tened en cuenta que os resultaría fácil falsear la información, pero, entre nosotros, confiamos plenamente que el que quiera pertenecer a la red es porque tiene un interés real en ella.
Aunque consideremos que la plataforma sea plenamente funcional, sabemos que aún tenemos que trabajar en ciertas mejoras. Se nos ha solicitado, por ejemplo, la posibilidad de disponer de una app (tanto para iOS como para Android). Os prometemos que todo llegará. Sin embargo, en este momento específico, preferimos centrarnos en el desarrollo de la versión Web. Pero lo tenemos en mente. Esta en nuestra lista.
Por último, cuando recibáis la invitación, podréis registraros como freelance/profesional o como empresa. Si tuvierais algún tipo de duda al respecto, pensad en lo siguiente: con un perfil personal, podréis interactuar sin limitaciones dentro de la red, pero seréis usuarios. Es decir, vuestro perfil no os otorga el derecho de usarlo como herramienta publicitaria para, por ejemplo, productos. Si queréis tener, de todos modos, un perfil de empresa, podéis hacerlo. No podréis publicar como tal, pero se generará una ficha con vuestros datos que aparecerá en el directorio de empresas. Pensamos que, si una empresa decide disponer de un perfil más activo, debería contratar este servicio.