Hace unos días Autodesk presentó la actualización Flame Premium 2014, que combina las capacidades creativas de la versión anterior (Flame 2013 20th Anniversary Edition), con funciones avanzadas de los software Smoke Advanced y Lustre.
La compañía ha apostado por un nuevo flujo de trabajo unificado que integra los efectos visuales y el acabado de edición. Fue introducido por primera vez para los clientes de Autodesk Subscrition (en la versión anterior) y enlaza la dinámica aplicación de escritorio de Flame, con sus efectos y timelines de edición, el entorno de composición de procesado por lotes y la composición Action 3D para proporcionar un método más eficiente.
El resto de mejoras se han introducido basándose en las aportaciones de la comunidad de usuarios. Entre ellas destacan las nuevas herramientas para creación de efectos visuales en 3D, como el soporte para 3D Warping en Action o las mejoras en la precisión del tracking para el seguimiento de elementos complicados.
Con Reactor 2.0 se extiende la canalización de GPU por lotes, proporcionando 16-bit coma flotante en toda la aplicación para mejorar la interactividad en el flujo de trabajo. Ahora es posible previsualizar los efectos en el timeline durante la reproducción y acceder a más herramientas de efectos, incluyendo GMask y Action de una sola capa. También se pueden convertir directamente los timelines de composiciones en árboles por lotes, ayudando así a automatizar tareas repetitivas.
Por último, las funciones de corrección de color en tiempo real han sido mejoradas gracias al nuevo Lustre ShotReactor, que beneficia al procesado de fondo y acelera el general.
Todas las novedades se han añadido con la intención de simplificar y acelerar las tareas de producción complejas ya que, según Autodesk, la formación de cuellos de botella es inadmisible para los artistas de VFX. Está previsto que Flame Premium 2014 salga a finales de este otoño.