Christie será la primera compañía que suministre e instale una solución comercial de proyección láser digital. Será en los Cines Cinerama, de Seattle (EE.UU), que tras la adquisición de un proyector láser digital 4K se convierten en la primera instalación permanente de este tipo en el mundo.
El propietario de los Cines Cinerama tomó la decisión después de varias demostraciones de esta tecnología realizadas a principios de año. El proyector en cuestión tiene una emisión de luz escalable hasta 60.000 lúmenes y capacidad para mostrar películas tanto en 2D como en 3D con altos ratios de contraste y reproducción precisa del color que aseguran una nueva experiencia de inmersión y natural para el espectador.
Recientemente Christie recibió la aprobación de la FDA de EE.UU, que le permitía vender este tipo de proyectores para su uso en salas cinematográficas (única aprobación hasta la fecha), y tras ello comenzaron las evaluaciones técnicas. Se prevé que a principios del 2014 ya se habrá reemplazado la proyección digital convencional por el último de sus proyectores láser.
Christie es una de las compañías pioneras en el mundo de la tecnología digital. Últimamente ha realizado distintas demostraciones de sus capacidades de proyección láser, como con G.I.JOE: RETALIATION (primera exhibición comercial de una película 3D con niveles de 14 foot lamberts) o su muestra a un selecto grupo de exhibidores de Asia logrando 72.000 lúmenes con su prototipo.
Se planea que a lo largo de 2013 (y en adelante) se introduzcan una amplia gama de proyectores láser que potencien los mercados de cine digital, proAV, visualización y simulación.
Si queréis aprender más sobre proyección digital os recomiendo que le echéis un vistazo al Curso de DCP avanzado, programado en diciembre.