Dolby ha anunciado una actualización para su monitor de referencia profesional PRM-4220.
Los cambios se han introducido principalmente para que este monitor pueda estar al día con la evolución de los flujos de trabajo y para ampliar la versatilidad de integración en instalaciones con un espacio limitado.
El PRM-4220 ahora cuenta con un diseño más ergonómico y un perfil más delgado, además de una reducción de casi un tercio del peso en comparación al modelo anterior.
Este es un monitor con pantalla plana LCD, con 42 pulgadas en diagonal y una resolución de 1920×1080. Su tasa de refresco es de 120Hz y tiene un ángulo de visión de 90 grados en horizontal (45 hacia cada lado desde el punto central).
Muestra DCI P3 en todos los formatos de alta definición y 2K, soportando hasta 12-bit, HFR (High Frame Rate) de 48fps y 60fps, flujos de trabajo ACES e incluso LUTs 1D y 3D (incluyendo las de Nucoda) para previsualizar looks o hacer coincidir todos los entornos de la producción.
Cuenta con conexiones HD-SDI, HDMI y DisplayPort.
Una de sus mayores ventajas es la capacidad para reproducir la completa latitud de las cámaras de alta gama actuales, con niveles de negros reales y detalle en los tonos oscuros, alto contraste y rango dinámico, así como muy buen rendimiento durante un largo período de tiempo.
Gracias a todas estas cualidades Dolby ha sido adoptado como el estándar para monitoreo de referencia por muchas casas de postproducción, incluyendo a Deluxe (Los Ángeles, Chicago, Sydney y Londres), Digital District (Paris), The Farm (Londres), Nightshift (Paris) Light Iron (Hollywood y New York), Soundfirm (Sydney, Melbourne y Beijing) y The Mill (Londres, Los Ángeles y New York).
Además, desde Codex Digital aseguran que Dolby PRM-4220 es un gran compañero de Codex Review, ya que permite reproducir y hacer el control de calidad de los datos originales de cámara, en el set, con gran precisión y fiabilidad.
Os recordamos que en diciembre habrá un curso de calibración y gestión de color. En este enlace tenéis toda la información sobre los contenidos y cómo apuntaros.