Baselight para Avid ya funciona sobre Windows

 

 

 

 

FilmLight ha decidido dar un paso adelante con el lanzamiento de la versión de Windows de su plugin Baselight para Avid, perteneciente a la serie Baselight Editions que también cuenta con versiones para Mac (Avid), Final Cut Pro y Nuke.

Con el fin de satisfacer la creciente demanda del control del color en todos los procesos de postproducción, la compañía ha querido cubrir a los usuarios de esta plataforma proporcionándoles los principales elementos de uno de los sistemas de corrección de color más potentes del mercado.

Con Baselight Editions los editores tienen a su alcance la interfaz de Baselight, junto con el procesado de color, en un plugin estándar AVX. De esta forma podrán hacer correcciones de color primarias y secundarias ilimitadas en una sola capa, incluyendo mattes, tracking automático y animaciones con keyframes si así lo quisieran.

Es posible traspasar desde Avid a cualquier sistema Baselight (ida y vuelta) los metadatos de color a través de archivos AAF, sin necesidad de perder tiempos en realizar renders. Además, estas correcciones de color exportadas se pueden modificar completamente, pudiendo añadir los cambios de último minuto directamente en Media Composer.

Esta información de color también se puede exportar en el formato FilmLight BLG, que asegura un intercambio sin ningún problema entre cualquiera de los sistemas de Baselight.

Con el plugin está incluido Truelight, un software de gestión de color que servirá a los editores para asegurarse de que lo que están viendo en el monitor es lo que se obtendrá en el archivo final.

Para poder utilizar Baselight para Avid sobre Windows simplemente tendréis que adquirirlo (por 995$) o descargar la versión de prueba desde esta página, y disponer de Media Composer o Symphony 6.

carousel_slate_front

Un buen complemento para este plugin sería Slate, una controladora con la misma configuración y precisión que las completas ofrecidas por FilmLight, pero con un tamaño más reducido.

Y si estáis interesados en la corrección de color, os recomiendo que le echéis un vistazo a nuestro listado de cursos, donde encontraréis cursos tanto teóricos como prácticos, estos últimos pudiendo elegir entre diversos sistemas.

Deja una respuesta