Como sabréis hace dos semanas se lanzó OS X Mavericks al Mac App Store, el nuevo sistema operativo de Apple con más de 200 características nuevas entre las que podríamos destacar el soporte optimizado de OpenCL y las mejoras para la configuración multi-pantalla.
Además de estas novedades, también se ha incluido una nueva versión de Safari, acceso a la biblioteca de iBooks, tecnología de mapas en el ordenador (con posibilidad de enviar rutas al iPhone) o nuevas tecnologías centrales que mejoran el consumo energético y rendimiento.
OS X Mavericks es completamente gratuito y se puede actualizar desde cualquier Mac OS X Snow Leopard, Lion o Mountain Lion. En esta página podéis ver una lista completa sobre las especificaciones.
Los que seáis usuarios de Blackmagic Design ya tenéis a vuestra disposición las actualizaciones de software, totalmente gratuitas, para el recién estrenado OS X Mavericks.
Aparte de la compatibilidad ofrecen mejoras en la interfaz para este sistema operativo. Podéis descargar las nuevas versiones de forma inmediata desde la web de Blackmagic Design para los productos DeckLink, UltraStudio, Intensity, Media Express y HDLink.
Y como no, Red Giant no ha querido quedarse atrás así que ha anunciado el instalador para hacer compatible su colección Shooter Suite a través de este enlace.
Shooter Suite incluye los software BulletProof, Frames, Instant HD, LUT Buddy y PluralEyes por un precio de 399$.
Apple también nos sorprendió la semana pasada con el anuncio del lanzamiento de los nuevos Mac Pro en diciembre, por un precio a partir de los 3.000$ (para el modelo de cuatro núcleos, con dos AMD FirePro D300 de 2GB VRAM, 12GB de memoria y 256 GB de almacenamiento).
Aunque en este artículo podéis leer más detalles acerca de los nuevos ordenadores, sus principales características son su diseño en torno a un núcleo térmico unificado que empuja el calor para repartirlo entre los procesadores (que pueden alcanzar los 12 núcleos), su gran rendimiento gracias a la velocidad de los procesadores y la potencia de las dos GPU integradas, los seis puertos Thunderbult 2 disponibles que admiten hasta seis dispositivos conectados en cadena y la optimización de OS X Mavericks y Final Cut Pro X para trabajar con estos nuevos modelos.
Con estas condiciones, los usuarios de Mac Pro podrán enfrentarse a los proyectos más exigentes y (según Apple) «editar sin ningún problema vídeo en 4K a completa resolución mientras se renderizan los efectos de fondo».
Si queréis más información acerca de las configuraciones disponibles podéis consultar esta página.
Yo estoy esperando aun a que Avid actualice Pro tools 10 para eliminar los errores que esta lanzando en Mavericks.