Blackmagic Design ha lanzado la versión 1.5 de software de su Blackmagic Camera, añadiendo grabación en Log CinemaDNG RAW a 12-bit.
El amplio rango dinámico del RAW permite a los usuarios de esta cámara capturar las altas luces más brillantes y las sombras más oscuras simultáneamente, recogiendo más información de la habitual en las cámaras de vídeo normales. Este formato permite también manipular y ajustar la exposición mucho mejor en el proceso de postproducción.
La Blackmagic Pocket Cinema Camera utiliza el CinemaDNG RAW, un codec con compresión sin pérdida que funciona de una manera similar a un archivo ZIP. Los archivos RAW se comprimen durante la grabación sin pérdida en ninguna de las partes de la imagen, por lo que se mantiene la calidad al descomprimirlas.
Estos archivos son totalmente compatibles con el sistema de corrección de color DaVinci Resolve 10 (recién estrenado). A pesar de ser un formato estándar no todos los software son capaces de abrirlos, aunque irán aumentando poco a poco. Con la versión gratuita DaVinci Resolve Lite, los usuarios podrán realizar fácilmente la conversión de sus archivos a codecs de edición como ProRes o DNxHD para hacerlos compatibles con Avid Media Composer, Final Cut Pro o Adobe Premiere.
Entre las características clave de la Blackmagic Pocket Cinema Camera encontramos su sensor Super 16mm con una resolución de 1080HD, un rango dinámico de 13 stops, compatibilidad con lentes MFT (Micro Four Thirds), una pantalla LCD para los menús, entrada de metadatos y monitoreado. Además, también existe la opción de capturar en ProRes 422 (HQ), en los modos “video” o “film”.
Esta cámara tiene un precio de 995$ y la actualización para Blackmagic Camera 1.5 ya está disponible de forma gratuita desde la página web de Blackmagic Design.
Y si estáis interesados en los productos de Blackmagic no os podéis perder el próximo curso de DaVinci Resolve. Será los días 16, 17 y 18 de diciembre por las tardes. Aquí os dejo el enlace con toda la información.