Baselight PLUS

 

 

 

 

Desde principios de este mes FilmLight está ofreciendo a sus usuarios y casas de postproducción Baselight PLUS, una nueva opción que tiene como objetivo optimizar el flujo de trabajo en corrección de color.

Baselight PLUS se presenta como un paquete completo cuyo corazón sería el propio software de Baselight, capaz de realizar corrección de color de imágenes 4K en tiempo real y dotado con las herramientas creativas de alto rendimiento que lo han convertido en uno de los sistemas favoritos a nivel mundial.

El software se une a la torre de alto rendimiento Supermicro, que cuenta con 24TB de almacenamiento RAID interno y 2TB de SSD para un acceso no líneal rápido.

El manejo se hará a través de la controladora Slate, una versión de la Blackboard 2 en un formato más compacto. Proporciona los mismos botones adaptables, visualización de pantallas y el sistema de trackball sensible que tiene la controladora completa.

header_blplus_pr-500x278

También se han incluido dos licencias de Baselight Editions, los plugins de corrección de color que permiten trabajar dentro de los sistemas de edición de Avid (sobre Mac y PC) o Final Cut Pro. Gracias a ellos se puede ir y volver desde un sistema Baselight completo, sin necesidad de renderizar para exportar los metadatos de color al editor y pudiendo hacer los ajustes finales aquí o devolverlos de manera no destructiva a la sala de color.

Baselight Editions soportan todas las funcionalidades del sistema completo, incluso sus avanzadas técnicas para creación de shapes, tracking y correcciones secundarias. Para asegurar la confianza en el monitor de visualización se ha incluido el software de calibración y gestión Truelight.

El paquete completo tiene un precio de 65.000$. Además, se incluye la última actualización de Baselight 4.4, la instalación (si se requiere), y un año de soporte tanto de software como de hardware. Podéis consultar más información en este enlace.

Y si queréis aprender a utilizar este y muchos otros sistemas de corrección de color os recomiendo que os apuntéis al Máster de Corrección de Color, donde se realizarán prácticas con todas las herramientas de color actuales para vídeo y DI y se aprenderán todos los conceptos técnicos necesarios para ser colorista.

Deja una respuesta