Blackmagic Design ha anunciado una bajada en el precio de su Production Camera, que ahora se comercializa por 2.995$ (2.279€) en lugar de los 3.995$ anteriores.
Según la compañía, han trabajado duro para reducir los costes de la cámara y esperan que esta rebaja ayude a expandir las producciones en Ultra HD (3840 x 2160).
La Production Camera 4K no está dirigida a la creación de cine digital, sino que se centra más en la televisión con alta resolución Ultra HD. Cuenta con un sensor Super 35, global shutter, montura de lentes compatible con EF y ZE, así como la salida 6G-SDI que permite enviar vídeo 4K en tiempo real a los switchers ATEM Production 4K para producción en directo.
Ofrece grabación en RAW Cinema DNG o en ProRes 422 HQ, este último con posibilidad de capturarlo en su grabador SSD incorporado. También tiene batería recargable y una pantalla táctil LCD de 5” que se puede utilizar para monitoreo, ayuda al enfoque, introducción de metadatos o para cambiar ajustes de cámara.
Además, un punto muy a su favor que tiene esta cámara es que incluye una copia de la versión completa de DaVinci Resolve, para corrección de color de alto nivel sobre Windows y Mac OS X.
En 2013 solamente existía una cámara capaz de grabar 4K sin utilizar un grabador externo, la Canon EOS-1D C; que este año se une a las Panasonic GH4 y Blackmagic Production.
El nuevo precio está disponible para todos los clientes a través de los distribuidores de Blackmagic en todo el mundo, incluyendo los pedidos existentes.
¡No os perdáis nuestros cursos de DaVinci Resolve o de Cámaras de cine digital!
Es una ganga…si tenemos en cuenta que tiene sensor super 35, graba en 4k e incluye Resolve que son 745€ 🙂