En estos días ARRI ha anunciado que la distribución oficial de su última cámara diseñada para el estilo documental, ARRI Amira, comenzará en este mes de abril.
Existen diferentes configuraciones con las que los usuarios podrán ir adaptando la cámara a sus necesidades. Los paquetes incluyen distintas opciones internas y también se podrán elegir la montura de lentes, baterías y la placa inferior. Independientemente de la configuración inicial escogida, las funcionalidades adicionales se pueden mejorar en cualquier momento mediante la compra de una licencia en la página web de ARRI.
Amira Camera Set
Se trata del modelo más económico e incluye:
- HD 1080i y 1080p
- 0.75-100 fps
- Grabación de ProRes 422 y 422 (LT) en Rec 709
- Tres looks
- Parámetros ajustables en cámara para knee, gamma y saturación
- Peaking, zebra y false color
Amira Advanced
Las características adicionales al paquete anterior son:
- 100-200fps
- Grabación en ProRes 422 (HQ)
- Log C
- Funciones de Looks ilimitadas.
- Importación de Looks
- Corrección ASC CDL en cámara
- Balance de blancos dinámico (auto-tracking)
- Control remoto por WiFi
- Monitoreo de audio por Bluetooth
- Función pre-record
Amira Premium
Las características adicionales al paquete “Advanced” son:
- Grabacion en 2K (2048 x 1152) y ProRes 4444
- Importación de LUTs 3D personalizadas
ARRI también ha anunciado que el sistema de edición Adobe Premiere Pro es el primer software que soporta la gestión de color de los archivos QuickTime ProRes de Amira, pudiendo incluir sus looks y convertir automáticamente desde Log C a Rec 709. Asimismo, se espera que pronto surjan novedades similares en otras herramientas de edición.
El precio de salida de ARRI Amira es de 40.000$. En este enlace encontraréis toda la información disponible.
Si estáis interesados en aprender más sobre este tema, no os perdáis nuestros cursos de Cámaras de cine digital, Ópticas de vídeo y cine digital y Cámaras Log y Raw de bajo coste.