Maxon ha anunciado su intención de colaborar con Side Effects, empresa dedicada al desarrollo de software de animación 3D y efectos visuales, para crear un plugin que de acceso a los usuarios de Cinema 4D al motor de Houdini.
Esta noticia nos llega tan sólo unos días después de que el plugin Krakatoa salga al mercado en una nueva versión para Cinema 4D R14 y R15.
“Houdini Engine” fue introducido en SideFX Labs en el año 2013 y se diseñó para permitir a la tecnología de procesamiento de Houdini trabajar dentro de otras aplicaciones. Ahora, gracias a la colaboración entre estas dos compañías, los usuarios podrán tener acceso directo a los activos digitales de Houdini y a las herramientas de VFX con un flujo de trabajo de proceso integrado.
Se espera que con este plugin para Cinema 4D se amplíe la flexibilidad de ambos sistemas y que facilite la creación de contenidos creativos. Según lo previsto podremos verlo a finales del 2014.
Si estáis interesados en aprender algunas técnicas sobre efectos visuales, puede que os interesen nuestro Curso de Motion Graphics (donde uno de los software utilizados es precisamente C4D), o el Curso de Mocha AE (CS6).