SGO ha anunciado que su reconocido sistema Mistika contará con el soporte de la tecnología Dolby Vision, permitiendo visualizar imágenes de alto rango dinámico (HDR) gracias a sus capacidades de un gamut de color más amplio.
Dolby y SGO han trabajado conjuntamente con el fin de incorporar las mejores tecnologías para los usuarios, generando así flujos de trabajo completos que vayan por delante de otros fabricantes.
El objetivo principal de Dolby Vision es entregar unos niveles de color, brillo y contraste “fieles a la vida real”, mediante su aumento en las señales de vídeo Ultra HD (UHD) y HD para broadcast, streaming online OTT (over-the-top) y aplicaciones de juego. El problema está en que los estándares actuales se basan en limitaciones de antiguas tecnologías, por lo que cuando una imagen llega al espectador, gran parte de la riqueza en el brillo, contraste y color se ha perdido.
Dolby Vision proporciona un gamut más amplio que se reproduce fielmente en los televisores que cuenten con la misma tecnología. Teniendo en cuenta el apoyo de Mistika al trabajo HDR desde hace algún tiempo, se ha considerado que es la herramienta adecuada para que los usuarios puedan sacar el máximo partido a este cambio tecnológico.
El flujo de trabajo con Dolby Vision entrará en la versión 8.2 de Mistika, que se estuvo mostrando este mes en el NAB y se lanzará (según lo previsto) tras el IBC 2014. Os recordamos que el día 2 de junio comienza el próximo curso de Mistika 8. Aquí os dejo en enlace con toda la información sobre los contenidos, horario y cómo apuntarse.