Ayer mismo os informamos sobre la presentación de Alexa 65, la nueva cámara fabricada por ARRI. Por eso, antes de que lleguen los 6K, hoy os dejamos un clip de Alexa con el modo Open Gate para que podáis ir practicando.
La Alexa es una de las cámaras más utilizadas en la industria y una de las favoritas para muchos directores de fotografía debido a su gran sensibilidad.
El modelo original, lo que llamamos «Alexa Classic«, salió con un sensor CMOS 16:9 de 35mm y 14 stops de rango dinámico. Incluye el módulo SxS que permite la grabación de archivos ProRes o DNxHD sobre tarjetas SxS Pro, por lo que si quisiéramos capturar en RAW necesitaríamos un grabador externo.
La cosa cambió con la llegada de Alexa XT, que fue lanzada en 2013 con un sensor 4:3 Super 35 y venía equipada con el módulo XR (Xtended Recording). Gracias a él es posible la grabación de ARRIRAW en cámara (hasta 120 fps), así como el modo de grabación Open Gate, que permite alcanzar una resolución mayor.
El clip que os dejamos hoy son una pruebas realizadas por Video Cine Import, grabadas en ARRIRAW (.ari), a 25fps, con una resolución de 3,4K (3424 x 2202). Para descargarlo simplemente tendréis que visitar la página de Descargas 709.