Convergent Design ha presentado su nuevo grabador Odyssey7Q+, con un monitor OLED y la capacidad para aceptar material en 4K, UHD y 1080p60.
La compañía ha dicho que este modelo remplazará al anterior, al Odyssey7Q, que no se va a fabricar ni vender más aunque se siga ofreciendo soporte.
El 7Q se lanzó en noviembre del año 2013 y ha sido uno de los grabadores más utilizados debido a sus posibilidades de grabación de ARRIRAW o archivos de las cámaras Sony FS700 o Canon C500. Además, es el único que permite comprar o alquilar por días estas opciones de captura.
Las características principales seguirán intactas, pero el 7Q+ añade una entrada HDMI 1.4b que es la que permite estas variaciones de frame rate y resolución, haciendo posible la captura en 4K, UHD y 1080p a través de HDMI en varios codecs, entre los que se incluye el ProRes 422 HQ.
Os estaréis preguntando qué pasa con los que ya tienen un modelo 7Q. Bueno, pues Convergent Design está ofreciendo un “programa de lealtad” a los que compren el 7Q+ antes del 31 de marzo del 2015. Este programa incluye un año de garantía extra para el 7Q, la duplicación de cualquier opción de grabación comprada para el 7Q+ sin coste adicional, extensiones de garantía y demás ofertas existentes en la web de la compañía. También han dicho que ambos modelos se pueden vender a un tercero con las opciones compradas intactas.
El nuevo Odyssey7Q+ tendrá un precio de 2.295$ y según lo previsto lo podremos ver a partir del día 19 de este mes.
Además, también se ha comenzado a vender las Odyssey SSD de 1TB, por 1.395$, que son una alternativa a los discos de grabación de 256GB y 512GB. Así, se podrán guardar hasta 2 horas y media de ProRes en 4K o 11 horas de ProRes 1080p. Este tamaño será habilitado con la próxima actualización de firmware (para el 7, 7Q y 7Q+), que está programada junto con el lanzamiento del 7Q+.