Apple lanzó a finales de abril la actualización 10.2 de su sistema de edición Final Cut Pro y parece que, debido al cambio del SDK, algunos plugins se están viendo afectados desde entonces.
Red Giant
Red Giant ha estado haciendo pruebas y, según los resultados, los únicos productos que generan algún fallo son PluralEyes y BulletProof.
- PluralEyes: Cuando importamos un XML en Final, exportado desde PluralEyes, aparece un mensaje de error que no permite hacerlo. Mientras la compañía encuentra una solución definitiva, tenéis aquí detalladas dos alternativas.
- BulletProof: También genera problemas relacionados con las XML tras haber seleccionado entrada y salida en un clip. Al llevarlo a Final Cut, este rango tendrá la misma duración que se había seleccionado pero empezará desde el inicio del plano. Red Giant está aún investigando cómo resolverlo.
ABSoft
Otos plugins como el conocido reductor de ruido Neat Video también están dando fallos. En este caso, parece que el clip se va a negro cuando cargamos el efecto y hay presencia de transiciones o clips multicámara.
Mientras llega la solución definitiva, ABSoft recomienda volver a descargar y reinstalar la versión actualizada de Neat Video para FCP.
Coremelt
Si utilizáis los plugins SliceX, TrackX y Lock and LoadX, todos ellos de Coremelt, deberéis bajaros los últimos instaladores, ya que los antiguos no funcionarán en FCP X 10.2