Telestream ha anunciado que lanzará Episode 7 durante la celebración del IBC, que tendrá lugar entre los días 10 y 15 de septiembre en Amsterdam.
Esta actualización del software para codificación de vídeo mejora su rendimiento gracias a un nuevo motor que trabaja a 64-bit, así como a la función Split-and-stitch, que convierte archivos grandes rápidamente utilizando varios núcleos en una sola máquina o en múltiples estaciones de trabajo multiplataforma.
Otra novedad importante son los formatos añadidos, como por ejemplo los 4K con ingesta de R3D, presets HEVC o el soporte para codificar en JPEG2000, DNxHD, DNxHR y DVCPro.
Las opciones de audio son más avanzadas en esta versión, ya que ahora Episode cuenta con un Audio Channel Configurator que nos permite mapear los formatos de entrada y salida estándar o personalizar los canales.
Además, se ha actualizado el plugin de Premiere Pro para hacer posible la compatibilidad con Adobe CC 2015 y también se han mejorado las funciones de previsualización y nombres de directorios (ahora directamente desde la propia interfaz).
Está previsto que Episode 7 salga durante el último trimestre de 2015 en tres modelos: Episode, Episode Pro y Episode Engine. Aquí podéis ver sus precios dependiendo de la actualización necesaria.