Sony acaba de anunciar la nueva PXW-X400. Es la última de las pertenecientes a la línea XDCAM, una camcorder con sensor Exmor CMOS de 2/3” y capacidades de grabación en HD 10-bit 4:2:2.
La compañía ha hablado de la reestructuración interna de la cámara para compensar el peso entre el cuerpo y las lentes, facilitando así el uso al hombro, especialmente durante las tomas largas. Dicho cuerpo, sin añadir lentes, ni visor, ni micrófono, tiene un peso de 3,6Kg.
Opciones de grabación
Entre los codecs de grabación disponibles encontraremos XAVC-Long GOP a 50p y 59,94p, y una variedad de XAVC Intra, MPEG-2, MPEG IMX y DVCAM.
Para la grabación de cámaras lentas y rápidas es posible seleccionar desde 1 hasta 60fps, pero habrá que tener en cuenta que los 60p sólo se podrán alcanzar utilizando XAVC-Long GOP.
Una función permite la grabación de una señal externa de 1.5GB HD-SDI sobre las tarjetas SxS a un máximo de 1080i/59.94.
Conexiones y capacidades de red mejoradas
Se han mejorado las funciones de red, por ejemplo, añadiendo una interfaz Ethernet (conector RJ-45) para obtener conexión directa a la red cuando las inalámbricas como el Wi-Fi no estén disponibles o sean inestables.
También tenemos estas posibilidades disponibles:
- Tranmisión inalámbrica MPEG TS.
- Auto-subida de proxies a servidores en la nube o FTP. (Los proxies se pueden grabar en una tarjeta SD).
- Control on/off sobre el servidor de red PWS-100RX1
Además, con la aplicación Sony Content Browser Mobile se puede configurar y operar de forma remota desde dispositivos Android o iOS.
Precios y kits
Está previsto que la nueva Sony X400 salga a la venta el próximo mes de febrero, con un precio de 16.500$ solamente por el cuerpo de cámara.
También se ofrecerá un paquete con una lente auto-focus 16x (esta función saldrá como una actualización en mayo de 2016), un EVF y un micrófono de cañón estéreo por 20.600$; o este mismo kit pero sustituyendo la lente por una de enfoque manual 20x por 21.100$.