Hace unos días Autodesk lanzó 3ds Max Extension 2, una versión renovada de su sistema para modelado 3D y animación.
Las novedades son:
- Mejoras en la creación gráfica: ahora se podrán crear, manipular y utilizar máscaras y estrías con nodos nuevos; así como importar mapas de profundidad y datos de simulación con archivos como CSV u Open VDB.
- Acceso inmediato al Print Studio, para exportar archivos de 3ds Max a la impresora 3D con un solo clic.
- Importación de datos de simulación sencilla, permitiendo animar dicha simulación de manera precisa e ir viendo los cambios gracias a las herramientas de iluminación y render de 3ds Max.
- Mapa de texto y forma: utiliza objetos como una máscara para crear etiquetas personalizadas, graffiti y otro tipo de textos.
- Mejoras en la herramienta de texto, donde ahora encontraréis los nombres de las fuentes dentro del tipo de fuente para así encontrarlas más rápido.
- Máscara de textura de objeto: para crear de manera fácil y precisa, colocar y animar distintos materiales, y utilizar cualquier máscara para controlar la aplicación de materiales sobre un objeto.